logoCaliente

El Zenit ruso quiere a Álvaro Fidalgo por 10mdd; América ve poco viable su salida

Un club ruso ya se acercó a la directiva del América por el fichaje de Fidalgo

El Zenit ruso tocó la puerta por Álvaro Fidalgo, pero América ve poco viable la salida del español.

De acuerdo con información de Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports, el Zenit de la Premier League de Rusia está dipuesto a abonar los 10 millones de dólares de la cláusula de rescisión de Fidalgo, requisito que América pide para dejar salir a su estrella.

Pese a ello, la directiva de las Águilas no se muestra nada entusiasmada por esta operación y ven casi imposible se pueda cristalizar con el Zenit, ya que las operaciones con equipos rusos son por demás complicadas debido al bloqueo financiero que ha sufrido el país a raíz de la guerra que sostiene con Ucrania.

En las últimas semanas, el nombre de Álvaro Fidalgo ha estado sonando fuertemente entre los candidatos a salir del conjunto azulcrema, que en los próximos días podría perder a Brian Rodríguez, quien está más que encaminado a jugar en el futbol italiano.

Tras ser campeón con las Águilas, Fidalgo ya había expresado su deseo por volver al futbol europeo por dos razones principalmente: volver a jugar al máximo nivel y ganar visibilidad para ser considerado por la Selección de España, y además por mantenerse cerca de su familia.

¡EN AMÉRICA LO QUIEREN DISFRUTAR!

El rumor de una posible salida de Álvaro Fidalgo también tiene pendientes a sus compañeros en el América, quienes han asegurado que no es fácil retener a jugadores como el español, pues su calidad es incuestionable.

Richard Sánchez, volante de las Águilas y uno de los elementos más cercanos al español, aseguró que se nota mucho que Fidalgo creció bajo otros conceptos futbolísticos, mismo que le hacen destacar y que más de un equipo sueñe con tenerlo en sus filas.

“Como todos saben, Fidalgo es un gran jugador, es una excelente persona, obviamente el técnico trata de sacar todo el jugo de él y en el nivel que está, y también es gracias a la confianza que tiene. Por la forma de jugar, es un jugador muy técnico, que en lo físico está impecable, a la hora de conducir es muy bueno, es un gran jugador que se nota que es europeo.

“Entonces, a ver qué pasa. Como dije, no te puedo decir si se queda, o si se va porque en realidad no sabemos, pero toca disfrutar del del día a día, de seguir disfrutando de su magia y, nada, contento con él y con el rendimiento que tiene”, dijo Richard Sánchez.