Un nuevo año está comenzando y esto implica que las y los mexicanos tienen que cumplir con una serie de obligaciones fiscales ante el SAT, ya que de no cumplirlas esto podría conllevar a que te impongan fuertes multas, siendo la más alta de 40 mil pesos.
Muchas personas desconocen que es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por qué se deben pagar impuestos, qué es una declaración o el buzón tributario, entre otras cosas, por lo que te recomendamos estar atentos a la siguiente información.
Te recomendamos: Pensión Bienestar 2024: Se SUSPENDE pago a adultos mayores en el mes de FEBRERO, ¿por qué?
SAT impondrá multas de hasta 40 mil pesos en 2024
Este organismo ha lanzado un importante aviso sobre todas las acciones que deben realizar para evitar multas, pues en dado caso de que las impongan, el pago será obligatorio, para evitar algún castigo peor.
SAT cobra estas multas para así obtener recursos que van directamente hacia el erario público, hecho que se destina a la educación de México, infraestructura, ayuda a ciertas comunidades, mejora en vialidades y demás, por ello es imprescindible cumplir.

Estas son las acciones que si no cumples en 2024, te puede costar muy caro:
- De 4,480 a 13,430 pesos por no solicitar la inscripción cuando se está obligado a ello
- De 4, 800 a 9,590 pesos por no presentar los avisos al registro o hacerlo extemporáneamente
- Alrededor de 9,530 pesos por citar el RFC de forma incorrecta
- De 1,160 a 2,660 pesos por referenciar el RFC de forma correcta en otros documentos
- De 19,170 a 40,360 pesos por no atender los requerimientos realizados por la autoridad fiscal en el plazo concedido para corroborar la autenticidad, la validación o envío de instrumentos notariales para la inscripción o actualización en el RFC
Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: Advierten que estos jubilados NO recibirán su pago de FEBRERO por falta de recursos
Si te llegan a imponer una multa y te pones en contacto con el SAT, hay opciones a que apliques para alguna tasa preferencial y así cubrir tus deudas, o bien se podría llegar a un acuerdo para la reducción de las mismas, pero dependerá de cada caso específico.
