‘Los hombres no juegan en Coapa’: América Femenil exige jugar en un estadio

alt default
Las jugadoras han disputado dos partidos como local en las instalaciones de Coapa. (Twitter: @AmericaFemenil)

Karina Rodríguez pidió jugar en un estadio para poder ser apoyadas por la afición.

América ha sido uno de los protagonistas de la Liga BBVA MX Femenil llegando a las últimas tres finales al mando de Ángel Villacampa. Este 2024 quieren volver a llegar a la fase final, es por eso que las Águilas saben la importancia del apoyo de la afición.

Previo al partido ante Santos en la Jornada 4, Karina Rodríguez alzó la voz para que el equipo femenil también juegue en un estadio en sus partidos como locales ya que actualmente lo hacen en las instalaciones de Coapa tras las próximas remodelaciones del Estadio Azteca.

Incluso, la defensa central del Nido comparó la situación con la escuadra varonil, pues considera que ellas también merecen jugar ya sea en el Estadio Azteca mientras empieza la remodelación y después en el Estadio de la Ciudad de los Deportes al igual que el conjunto de André Jardine.

“Eso es algo que queremos mejorar. Los hombres no juegan en la cancha aquí de Coapa. Es un poco difícil, pero es algo que estamos platicando con el club para mejorar porque debemos de jugar en un estadio. Creo que tenemos todavía un partido más en el Estadio Azteca, pero después de eso no sabemos. Pero sí, es obvio, eso es algo que queremos mejorar”, expresó Karina en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Xolos de Tijuana presenta a Marta Cox, su refuerzo bomba para el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

¡Necesitan el apoyo de la afición!

Asimismo, la seleccionada nacional consideró que la afición las seguirá respaldando como lo han hecho en el pasado, por lo que jugar en las instalaciones de Coapa será complicado que puedan asistir a apoyarlas por el límite de personas que pueden entrar.

“Es un poco difícil muchas veces porque ya sabemos que la afición está ahí, lo puedes ver en los partidos grandes o en la Final donde ganamos y rompimos un récord, lo vimos también en los partidos contra Barcelona y Real Madrid. Sí podemos llenar, solo les pido que sigan viniendo y apoyando porque los necesitamos en cada partido”, sentenció.