La selección de El Salvador se enfrentará (viernes 19 de enero) en un electrizante partido amistoso al Inter Miami de Lionel Messi, que arrancará su pretemporada en un país poco acostumbrado a recibir estrellas de su calibre.
Este evento único generó una evidente expectación de los fans locales; incluso, viralizó una emotiva reacción de una niña, quien recibió por sorpresa boletos para el duelo en suelo salvadoreño.
La pequeña vio los tickets y simplemente agradeció con un llanto de alegría ante la posibilidad de ver a su jugador favorito: “Momento medias de abejita”, incluyó la descripción del video, en referencia a una escena de la película Me Before You (Yo antes de ti), protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin.
TE PUEDE INTERESAR: Señalan ROBO en The Best por ‘voto fantasma’ de Neymar por Messi, pero él lo aclara: ¿FIFA ayudó al 10?
El partido se efectuará en el estadio Cuscatlán de San Salvador y está pactado bajo el arbitraje del local Iván Barton.
La escuadra salvadoreña sabe lo difícil que será el encuentro, pero aún más difícil será plantear un buen esquema de juego al astro argentino, por lo que el equipo se ha mantenido entrenando en la semana.
Enfrentar a Messi es “complicado”, reconoció el técnico de El Salvador, el español David Dóniga, quien tomó las riendas del equipo a principios de enero y con el que espera arrancar una victoria al cuadro estadounidense.
Para Dóniga, en el terreno no se le puede jugar a Messi en forma individual, por lo que es necesario buscar un esquema de juego “colectivo” para frenar su ataque.
“Es complicado encontrar algo que pare a un jugador que es irrepetible”, sostuvo Dóniga; sin embargo, en el terreno de juego, El Salvador no solo se verá las caras con Messi, también se prevé que lo haga con otros jugadores de peso en el Inter Miami como Sergio Busquets, Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez, quien se estrenará con el equipo en este partido, todos ellos excompañeros en el Barcelona.
Con información de FOX Sports Digital y AFP
TE PUEDE INTERESAR: Messi y sus amigos sí viajarán a El Salvador para amistoso de Inter Miami
