logoCaliente

Real Madrid calienta fichaje de Alphonso Davies; reportan que Vinicius habló con él para ‘firmarlo’

En lo que se resuelve si Kylian Mbappé o Erling Haaland será su gran objetivo, el Real Madrid también trabaja en fichar al canadiense Alphonso Davies.

Real Madrid siempre es protagonista en cuanto a fichajes, tanto por aquellos que concreta como por los nombres que suelen ponerse en el radar de uno de los clubes más grandes del mundo. Obviamente la atención está puesta en saber si Kylian Mbappé o Erling Haaland llegarán en verano, pero hay otro jugadorazo al que parecen tener encaminado: Alphonso Davies.

Siempre pendientes de saber si habrá un nuevo “Galáctico” en el Real Madrid, los nombres propios de Mbappé y Haaland son los que más suenan. El francés termina contrato este verano, pero ha dejado plantados a los Merengues varias veces, mientras que el noruego lo está ganando todo con el Manchester City.

Alphonso Davies al Real Madrid - Últimas noticias

El equipo más ganador de la Champions League podría tener pronto a un jugador de la Concacaf en su plantilla, así como en su momento lo fueron Hugo Sánchez, Chicharito Hernández y Keylor Navas. Se trata del lateral-extremo izquierdo Alphonso Davies, quien ya habría tenido comunicación con gente en el vestuario blanco.

Recientes reportes del medio español Relevo dictan que Vinicius Jr. habló personalmente con Alphonso Davies a finales del 2023, presuntamente por las inquietudes del canadiense sobre qué tal se vive en Madrid, qué tan fácil es adaptarse, el ambiente en el vestidor y lo que representa portar esos colores. Llama la atención que Vini hizo lo mismo con Jude Bellingham seis meses antes de que el Madrid lo fichase en 2023.

El rumor de Alphonso Davies al Real Madrid no es nuevo. En el verano pasado se dijo que los blancos lo tenían en agenda para ese momento, pero decidieron “pausar” el interés para un año después. Esto obedece a que Davies termina contrato con el Bayern Munich en 2025.

El mismo medio afirma que Alphonso Davies rechazó la más reciente oferta de renovación del Bayern y esto aceleraría una operación con el Real Madrid, aprovechándose de la necesidad de los muniqueses para venderlo en el verano antes de que se convierta en agente libre en enero del 2025.

Recordemos que uno de los mejores fichajes de la historia reciente del Madrid se produjo de la misma manera, cuando contrataron a Toni Kroos procedente del Bayern, luego de que los alemanes se negaron a aumentar considerablemente la ficha del mediocampista, que se ha convertido en leyenda de los Merengues.