Pumas sumó su primer triunfo en el Clausura 2024 de la Liga MX luego de que los pupilos de Gustavo Lema se impusieron 1-0 a FC Juárez; sin embargo, la polémica se hizo presente luego de que Nathan Silva vio la tarjeta roja al minuto 81.
Por primera vez en la historia del futbol mexicano, el árbitro central dio a conocer a todo el público la decisión que tomó tras consultar el VAR; pese a esto, no explicó los motivos por los cuales expulsó al futbolista de Pumas. Ante esto, el propio Gustavo Lema, tras finalizar el duelo frente a FC Juárez, afirmó que estuvo correcto el veredícto del silbante.
“Del arbitraje son jugadas que no vi bien. En cancha me sorprendieron y son jugadas complicadas. En las letras chicas está bien expulsado Nathan porque era el último hombre y no tengo nada para reprochar”, afirmó Gustavo Lema.
Gustavo Lema se pone del lado de los árbitros tras la nueva dinámica con el VAR
El estratega de los Pumas no pudo evitar empatizar con el silbante que estuvo a cargo de las decisiones luego de la nueva implementación que se aplica a partir del Clausura 2024. Por un lado, le agradó la idea de que los árbitros expliquen sus decisiones; sin embargo, le gustaría que fuera más dinámico el asunto.
“Por un lado me parece bueno, esclarecedor para el público. Si se pudiera ser más dinámico o decir qué fue lo que vio y desde ese lado me parece bueno, pero los expone mucho y es su tarea y es un momento difícil donde todos vemos las cosas con un sesgo hacia cada uno y se ponen los pelos de punta. Hay que ponerse de su lado y complicado, pero el tema de hablarlo clarifica un poco”, afirmó Gustavo Lema.
