Oklahoma City Thunder aplasta por 62 puntos a Portland Trail Blazers, 5ta diferencia más grande en la NBA

alt default
Oklahoma City Thunder Todo le salió al Thunder. (Alonzo Adams-USA TODAY Sports)

El Thunder le pasó por encima a los Trail Blazers por marcador de 139-77, una paliza histórica en la NBA.

Los Oklahoma City Thunder arrasaron este jueves a los Portland Trail Blazers por 62 puntos (139-77) e igualaron así la quinta mayor diferencia en un partido en la historia de la NBA.

El mayor margen de siempre en la liga corresponder a un partido de 2021 en el que los Memphis Grizzlies destrozaron por 73 puntos precisamente a los Thunder (152-79).

Dos años después, Oklahoma City se encontró en el lado opuesto de la historia y, aunque no pudo batir el récord total, sí superó la marca de la mayor diferencia tras tres cuartos, ya que los Thunder llegaron al último periodo ya ganando de 62 puntos.

Entérate: ¿Cabecita Rodríguez a Cruz Azul? El delantero uruguayo lanza mensaje de su futuro con América

Este gigantesco triunfo sirvió para que los Thunder igualen a los Minnesota Timberwolves al frente del Oeste (ambos con un balance de 26-11).

El Thunder, sublime; Portland, un desastre

El encuentro dejó estadísticas extremas. Por ejemplo, los locales brillaron con un 57 % en tiros de campo y los visitantes se estrellaron con un 27,7%.

Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos) fue el máximo anotador de unos Thunder con todos sus titulares en dobles dígitos de puntos pese a que solo jugaron dos cuartos y medio. Josh Giddey consiguió un triple-doble con 13 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Anfernee Simons, con solo 14 puntos, fue el más productivo del desértico ataque de Portland.

Puedes leer: ¡Randy Arozarena recibe un SÚPER AUMENTO! Tampa Bay Rays le dobla el sueldo al mexicano

Los Thunder pasaron por encima de los Blazers en el segundo periodo (39-15) y el tercero (43-17).

Los Mavericks, sin Luka Doncic, cortan racha ganadora a Knicks

Los Dallas Mavericks, sin Luka Doncic por un esguince de tobillo, rompieron este jueves la racha de cinco triunfos seguidos de los New York Knicks al imponerse a los neoyorquinos por 128-124.

Los Mavericks empezaron de maravilla (44-26 en el primer cuarto) y llegaron a ganar de 21 puntos en el tercer periodo. Pero los Knicks apretaron el acelerador en el desenlace y se pusieron a solo un punto a falta de 1.08 para el final sin culminar la remontada por muy poco.

Kyrie Irving fue la gran figura de la noche con 44 puntos (15 de 26 en tiros de campo, 6 de 10 en triples) y 10 asistencias. El base batió así su récord de anotación con los Mavericks.

Con información de EFE