Hugo Sánchez valdría más que Mbappé o Haaland para Santi Giménez: ‘Unos 200 millones de euros’

alt default
Hugo Sánchez en el Real Madrid. El Pentapichichi hizo historia con los Merengues y fue Bota de Oro con ellos. (Mexsport)

Mbappé vale 180 millones, lo mismo Haaland y Bellingham, pero Santiago Giménez no duda que Hugo Sánchez sería más valioso en la actualidad.

El mejor futbolista mexicano de todos los tiempos responde al nombre de Hugo Sánchez Márquez, quien, de seguir en activo y con los precios que el futbol ha establecido desde hace años, valdría unos 200 millones de euros, de acuerdo con Santiago Giménez, el nuevo referente de la delantera mexicana.

Hablando del cinco veces ganador del Premio Pichichi al máximo anotador de LaLiga, el Bebote Giménez no duda que Hugo Sánchez hoy valdría más que Kylian Mbappé, el máximo objeto del deseo actual del Real Madrid, club con el que el mexicano se hizo inmortal y adquirió notoriedad mundial por su descomunal capacidad anotadora.

¿Qué dijo Santiago Giménez de Hugo Sánchez?

En entrevista con el medio español Marca, Santiago Giménez no reparó en elogios para Hugo Sánchez, quien fue Bota de Oro en el futbol europeo y cuatro de sus cinco Pichichis los logró con la camiseta del Real Madrid. Con el mercado actual de pases y los valores estratosféricos, un delantero de la capacidad del Penta rompería récords de precios.

Hugo es una leyenda. Fue un delantero total, muy completo, por lo que me han contado. He visto muchos vídeos suyos y siempre me dijeron que fue el mejor delantero de la historia de nuestro país. Hoy en día valdría 200 millones de euros, afirmó el actual atacante del Feyenoord.

La lección que Hugo Sánchez dio en persona a Santi Giménez

Con un brillante presente en Europa, que ha puesto su nombre en algunos rumores en torno a equipos muy grandes, Santiago Giménez sueña con emular a Hugo como futbolista y precisamente el retirado goleador le dio un importante consejo que está poniendo en práctica, aunque no precisamente tiene que ver con temas de la cancha.

“Hubo una cosa que me dijo y que me quedé con ella. Y, curiosamente, es algo de fuera del campo. Me encantó que me dijo: ‘Santi, cuando opines, debes obviar el ‘creo que’. Debes estar más seguro en ti mismo y opinar esto o aquello, pero sin el ‘creo que’’. Así que empezaré a usar las respuestas sin el ‘creo’, para no suscitar dudas en mis respuestas”, afirmó.

IMPERDIBLE | Santiago Giménez ‘perdona’ al Tata Martino: ‘Lo abrazaría y le diría gracias’

¿Santi Giménez le va al Barcelona o Real Madrid?

La prensa española parece tener en el radar al surgido de Cruz Azul y por eso le preguntaron si es aficionado del Barça por Leo Messi o del Madrid por Hugo Sánchez, a lo que, diplomáticamente, el mexicano se negó a responder “por si las dudas” de que alguno lo fiche en un futuro.

No me gustaría contar esa intimidad de a qué equipo le voy en el mundo. Yo soy de la idea de que hay que ser del equipo donde creciste. Y yo soy de Boca Juniors y de Cruz Azul. Luego, puedes tener preferencias, pero eso es otra cosa”.