logoCaliente

‘No está en Red Bull por sus patrocinadores’: Horner aclara situación de Checo Pérez

El jefe de la escudería austríaca negó que el mexicano permanezca con el equipo por los patrocinadores que lo apoyan.

Sergio ‘Checo’ Pérez está por empezar su cuarta temporada como piloto de Red Bull en la Fórmula 1 y la realidad es que el futuro del mexicano con el equipo austríaco aún es incierto, pues tiene contrato hasta 2024 y no se ha hablado de una pronta renovación.

Los directivos de la escudería han dejado en claro que todo depende del rendimiento que tenga este año el tapatío, quien terminó como subcampeón del mundo en 2023 convirtiéndose en el primer piloto tricolor en lograrlo. A pesar de los resultados que ha presentado, hay quienes consideran que Checo Pérez tiene su lugar con Red Bull gracias a los patrocinadores que lo apoyan.

Christian Horner, jefe del equipo de las bebidas energéticas, negó que la situación sea así. El mandamás dejó en claro que el volante azteca se ha ganado su plaza por lo que ha demostrado en la pista, siendo clave para la escudería.

“Los patrocinadores que tenemos son totalmente independientes de cualquier piloto. Checo está en el coche por méritos propios, porque creemos que es el mejor piloto para estar junto a Max Verstappen. No tiene nada que ver con ninguno de nuestros socios”, declaró Horner para Speedcafe.

Te podría interesar: Fórmula E abre puertas a Checo Pérez: ‘Es su casa, ojalá llegue a la verdadera competición’

¡Todo depende de Checo Pérez para seguir con el campeón de F1!

Asimismo, el jefe de Red Bull reiteró que la renovación del mexicano dependerá del rendimiento que muestre en la temporada 2024 donde buscarán seguir dominando en el Gran Circo.

“Depende de él. Es el titular de ese asiento y mucho dependerá de cómo le vaya la próxima temporada. Pero talento dentro del grupo no nos falta, y obviamente fuera del grupo también ha habido un interés importante”, advirtió.

Te podría interesar: ‘Me adapto a las necesidades del auto’: Max Verstappen revela su secreto para dominar la F1