Ja Morant queda fuera el resto de la temporada en la NBA por lesión de hombro

alt default
Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies. (USA Today)

Durísimo golpe a las aspiraciones de los Memphis Grizzlies en la NBA, ya que ha perdido a su gran estrella, Ja Morant.

Una de las máximas estrellas de la NBA se queda sin actividad por varios meses, ya que se confirmó la lesión de Ja Morant con los Memphis Grizzlies, misma que lo mantendrá fuera el resto de la Temporada 2023-2024, en la que el equipo partía, a priori, como uno de los aspirantes a llegar lejos en la Conferencia Oeste.

Protagonista de muchas noticias en el pasado reciente por portación de armas, apología de la violencia y algunos conflictos fuera de las duelas, Ja Morant sufrió una dislocación parcial de su hombro derecho durante la sesión de entrenamiento del sábado y los estudios confirmaron que requerirá una cirugía.

Morant, elegido el Novato del Año de la NBA en 2020, quien se perdió el partido del domingo contra los Phoenix Suns, estaba comprensiblemente desanimado porque su temporada había terminado. Envió en redes un corazón azul y publicó: “Simplemente esperando a que salga el sol”.

Memphis tuvo problemas desde el principio sin Morant, perdió sus primeros seis juegos y registró un récord de 6-19 hasta su regreso, mientras que sus probabilidades de título cayeron considerablemente en las casas de apuestas. Una vez que el egresado de la Universidad Estatal de Murray regresó el 19 de diciembre, los Grizzlies terminaron 6-3 con él en la alineación, viendo sus probabilidades de título recuperarse.

A pesar de derrotar a Phoenix como visitante el domingo, Memphis todavía tiene marca de 13-23 en la temporada, incluido 7-20 sin Morant. Los Grizzlies comenzaron el martes con un récord general de 13-23, con 4.5 juegos detrás de Los Angeles Lakers por el último puesto de Play-In en la Conferencia Oeste.

Desmond Bane y Jaren Jackson Jr. son jugadores de nivel All-Star y pueden continuar desarrollándose el resto de esta temporada como puntos focales de los Grizzlies sin conceder toques a Morant, y Memphis puede regresar con muchas ganas de comenzar la próxima temporada con un Morant saludable, potencialmente Bane y Jackson aún mejores, y Steven Adams y Brandon Clarke de nuevo en la plantilla.