logoCaliente

¡Chivas busca delantero! ¿Quiénes fueron sus últimos campeones de goleo?

El equipo de Fernando Gago tienen en la recámara a Cade Cowel o Javier ‘Chicharito’ Hernández para solventar su falta de anotaciones...

Chivas de Guadalajara está en negociaciones con el estadounidense Cade Cowel y Javier ‘Chicharito’ Hernández para incorporarlos en el refuerzo de su delantera para el Clausura 2024.

El ahora equipo de Fernando Gago se fue de cuartos de final ante Pumas, en un torneo regular donde metió 22 goles y seis de esos fueron de Roberto ‘Piojo’ Alvarado.

TE PUEDE INTERESAR: El Clausura 2024 y las caras nuevas en los banquillos de Liga MX: ¿Quiénes son los técnicos de estreno?

En este tenor, la pregunta de quién o quiénes fueron los últimos goleadores del Rebaño surgió y sí, ya tiene algunos torneos de añejo y justamente uno de los atacantes sondeados se llevó ese galardón individual.

¿QUIÉNES FUERON LOS ÚLTIMOS CAMPEONES DE GOLEO DE CHIVAS?

ALAN PULIDO, APERTURA 2029

En aquel torneo, Alan Pulido logró 12 anotaciones y lo compartió con Mauro Quiroga, del Necaxa; además, el mexicano fue campeón con el Rebaño en 2017, de la mano de Matías Almeyda.

CHICHARTIO HERNÁNDEZ, BICENTENARIO 2010

Antes de Alan Pulido el salto para encontrar un campeón de goleo es de siete años: Javier ‘Chicharito’ Hernández dejó al Rebaño como killer con sus 10 anotaciones, justo antes de viajar a Manchester United; incluso, compartió la corona de ese certamen con el ya retirado Hérculez Gómez (Puebla) y Johan Fano (Atlante).

OMAR BRAVO, CLAUSURA 2007

Rascándole un poco más a la historia de goleadores en Chivas, Omar Bravo es un personaje anterior a Chicharito, quien se quedó con esa distinción en el Clausura 2007 con 11 dianas; eso sí, sin compartirlo con nadie, a diferencia de sus predecesores.

Como mención honorífica de galardonados en este rubro (antes de la década de los 2000) aparecen: Salvador Reyes (1961/62 con 21 goles), Crescencio Gutiérrez (1956/57 con 19 tantos) y Adalberto López (1953/54).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cade Cowell fichará con Chivas? Así marcha la negociación por el jugador de Estados Unidos