Lando Norris y Max Verstappen tienen una gran amistad fuera de las pistas de la Fórmula; sin embargo, el piloto de McLaren terminó siendo cuestionado sobre la forma en la que lucha contra el tricampeón del mundo, pues en momentos pareció facilitar los rebases del neerlandés haciendo que los especialistas señalaran su enfoque.
En algunas carreras el británico parecía que estaba dispuesto a competir más duro contra otros pilotos como Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que con el volante de Red Bull fue diferente, por lo que fue cuestionado si era diferente en ese sentido debido a que son amigos. Lando Norris fue contundente y dejó en claro que es mejor ser inteligente, ya que sabe que tendría la carrera perdida si intentaba pelear contra Max Verstappen.
“Sé que al final del día es una carrera, pero la probabilidad de perder una posición ante Max en Austin, y cómo competí con Lewis versus cómo competí con Max, al final supe que iba a perder posiciones ante ambos. Esa no es una mala actitud, es simplemente ser realista y honesto acerca de las situaciones en las que me encuentro [...]. No tiene sentido arruinar la longevidad de tu carrera tratando de competir con una persona que tiene un 99% de posibilidades de vencerte porque está en un auto más rápido”, declaró el joven de 24 años a Motorsport.
¡No le gustaría cederle lugares a Verstappen!
Asimismo, Lando Norris, quien sumó 205 puntos en la temporada 2023 posicionándose en el sexto lugar del campeonato de pilotos, consideró que definitivamente le hubiera gustado luchar más y defender mejor, siendo todo lo contrario a lo que se dice de su rendimiento.
“¿Me hubiera encantado ser más contundente y defender mejor?” él dijo. “Absolutamente. ¿Por qué no lo haría? Me encantan las carreras y eso es lo que quiero hacer. ¡Nunca quiero cederle un puesto a nadie! ¡Especialmente no Max! [...]. Me dan más ganas de vencer a alguien si soy amigo de él que si no lo soy”, sentenció.
Te podría interesar: ‘Es más lento que Max, su futuro en el equipo es poco probable’: Dudan de continuidad de Checo Pérez en Red Bull
