Sergio Canales regresó a los terrenos de juego con los Rayados de Monterrey, pero encendió las alarmas del cuerpo médico luego de que salió de cambio en el juego amistoso que sostuvo ante Mazatlán.
Al minuto 30 del juego ante los Cañoneros, Rayados realizó un saque de banda, donde el balón le llega a Sergio Canales y lo pelea con un rival; éste le mete el cuerpo y lo manda a volar, hecho que lo hace que se resienta; si bien intentó continuar en el partido amistoso, salió de cambio. Tras lo ocurrido, el español dio detalles de su parte médico:
“Bien, no tengo nada. Tenía unos días con molestias y con un partido amistoso decidí no correr riesgos. Todo bien, dentro de lo normal”, afirmó Sergio Canales. “Sentí una molestia, venía un poco cansado, más que otra cosa porque fue un golpe bastante duro. Estoy bien, espero estar pronto de vuelta”.
Sergio Canales y su largo historial de lesiones
Rayados apostó por el mediocampista el pasado mercado de fichajes cuando era toda una figura con el Betis y la Selección de España; sin embargo, el principal temor que tenían en la cúpula regia era el historial de lesiones que tiene en su historial.
Hay que recordar que desde el pasado 24 de septiembre el futbolista español no veía acción ya que una lesión lo alejó de las canchas y su recuperación había sido tardada.
Hasta el momento, de acuerdo con cifras de Transfermarkt, Sergio Canales acumula un total de 18 lesiones a lo largo de su carrera como futbolista profesional: siendo la rotura de ligamento cruzado la que más tiempo lo alejó de los terrenos de juego.