logoCaliente

Acusan al PSG de presionar para que Messi ganara el Balón de Oro en 2021; esto sabemos

El séptimo galardón del ariete albiceleste tendría estaría “manchado”

El París Saint-Germain está en el ojo del huracán luego de ser acusado de meter presión a France Football de entregarle el Balón de Oro a Lionel Messi en 2021, según Le Monde.

Según informó el medio francés, el organizador del Balón de Oro fue “obligado” a borrar del diario L’Équipe, que también es parte del al Grupo Artemis, que a su vez engloba también a France Football, una publicación en la que se informaba de que Nasser-Al Khelaïfi habría recibido comisiones ilegales en 2011 por el fichaje de Javier Pastore al PSG.

Como contraprestación, Pascal Ferré, que fue nombrado hace algunos meses como nuevo miembro de comunicación del PSG, recibió boletos para juegos del club parisino, así como también un vuelo en clase business en Qatar Airways pagado por el gobierno de qatarí por una cantidad estimada en casi 9 mil euros durante marzo de 2021.

Todo esto habría provocado, a su vez, presión por parte del PSG para que Lionel Messi ganara el Balón de Oro una vez que fichó por el conjunto de la capital francesa. La investigación de la policía, desvelada por Le Monde y Mediapart, detalla unos mensajes del investigado M.Ribes, exdirector de comunicación del club, en el que le notificaba a Al Khelaïfi que “había que hacer lobby” y que almorzarían con Pascal Ferré.

Niegas supuesta presión para que Messi ganara el Balón de Oro

Luego de que la información fue puesta a disposición del público en general, Pascal Ferré y su entorno negaron haber tenido algún tipo de vinculación en torno a un posible favorecimiento a Messi consiguiera el Balón de Oro de 2021.

El exdirector de France Football afirmó que el ahora delantero del Inter Miami no fue nominado al Balón de Oro en 2022 y que en 2021, que es cuando ganó su séptimo galardón, votó por Robert Lewandowski para llevarse el premio.

Asimismo, Pascal Ferré mencionó que en su momento France Football lanzó una edición en 2010 titulada “Qatar Gate” en la que se informó de los negocios que hizo el país qatarí para quedarse con el Mundial de 2022 de forma fraudulenta.