logoCaliente

‘Le va a doler’; América le ‘manda’ recadito a Chivas tras fichaje de Chicote Calderón | VIDEO

Las águilas tienen nuevo lateral por izquierda

Cristian “Chicote” Calderón es el flamante nuevo refuerzo del América para el Clausura 2024 de la Liga MX luego de que el mexicano salió por la puerta de atrás del cuadro de Chivas.

Sus indisciplinas y su irregularidad dentro del terreno de juego agotaron la paciencia de la cúpula rojiblanco y terminaron por darle las gracias tras no renovar su contrato. Esto terminó por abrirle las puertas en Coapa y el América no dudó en “mandarle” un recadito a Chivas tras presentar al Chicote Calderón como su fichaje.

A través de su cuenta de TikTok, América le hizo un video de presentación al Chicote Calderón con la playera azulcrema; sin embargo, utilizaron la canción “Le va a doler” de Grupo Frontera justo cuando el conjunto musical menciona “le va a doler, cuando me vea que yo ya la superé, cuando me busque y yo por ella ya no sienta nada”.

¿Qué condiciones tiene el contrato del Chicote Calderón con Chivas?

De acuerdo con información de Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports, el rendimiento del futbolista de 26 años de edad será evaluado cada año para determinar así su continuidad en el club. La intención es que cumpla con diversas condiciones que podrían ir desde la cantidad de minutos jugados, goles, asistencias y hasta los partidos disputados como titular o suplente.

Después, el aspecto disciplinario dio pie a otras cláusulas en el contrato por tres años que firmaron ambas partes. La directiva encabezada por Santiago Baños quiere ser precavida ante cualquier indisciplina del Chicote Calderón; por ejemplo, la que protagonizó junto con Alexis Vega el torneo anterior.

Ya en el ámbito deportivo, el director técnico André Jardine espera tener listo a Chicote Calderón para el duelo contra los Xolos de Tijuana por la jornada inaugural del Clausura 2024.