¡Ya no es la favorita! Liga MX dejó de ser el torneo de futbol MÁS VISTO en Estados Unidos

alt default
La Liga MX ya no es el torneo de futbol más visto en Estados Unidos. (Fotoarte: Andrea Noemí López Trejo)

La Premier League destronó al torneo mexicano como la liga más vista en los Estados Unidos.

La Liga MX perdió su trono como el torneo de futbol más visto en los Estados Unidos en el 2023 o por lo menos así lo refleja un estudio realizado por Nielsen y datos recopilados de World Soccer Talk.

Dicha investigación señala que ahora la Premier League es la preferida de los habitantes de la nación norteamericana.

La Premier League supera en audiencia a la Liga MX en EE.UU.

El mismo estudio compara la audiencia que tuvo la Final América vs Tigres del Apertura 2023, misma que llegó a los 2.21 millones de espectadores en horario estelar el domingo 17 de diciembre. Sin embargo, esa misma cifra la hizo el compromiso Liverpool vs Manchester United, correspondiente a la jornada 17 de la Premier League y que se transimitió un domingo por la mañana.

De acuerdo a la misma fuente, la Liga MX en 2022 registró un promedio de 900 mil usuarios, cifra que se desplomó hasta los 600 mil para el Apertura 2023, lo que significa una caída del 30% en audiencia.

Caso contrario a la Premier League, quienes tenían 700 mil espectadores en 2022 aumentaron a 800 mil para 2023. Los datos reportan que hubo un incremento del 2% en fieles aficionados dentro de Estados Unidos.

Leer más: Alexis Vega explota contra Tito Villa por críticas: ‘No tienes la mínima idea de nada’

Te puede interesar: (VIDEO) ¡Cristian Calderón va a pruebas médicas con América! El fichaje de Chicote es INMINENTE

Posibles razones de la caída de la Liga MX en EE.UU.

El estudio señala a la Leagues Cup como una posibilidad, debido al mal papel de los clubes mexicanos que dañaron la imagen de la liga hacia los espectadores de los Estados Unidos.

Otro de los puntos que destaca la investigación es el cambio de la forma en la que se venden las transmisiones de partido, mismas que ahora solo son por una plataforma de streaming, cuando antes había algunos partidos habilitados para una señal gratuita.

El último argumento que lanza World Soccer Talk es sobre la variedad de oferta que existe en Estados Unidos para consumir la Premier League en relación a la Liga MX, ya que el torneo inglés puede verse tanto en español como inglés y por distintos servicios de streaming.

Haz click aquí: ‘Se va a lograr’; Unai Bilbao ya se frota las manos por nacionalidad mexicana | VIDEO

Datos que invitan al optimismo de la Liga MX en EE.UU.

Los últimos datos de los que se tiene registro de la misma Liga MX señalan que el 18% de la población de Estados Unidos es aficionado al campeonato mexicano, lo que se traduce en cerca de 59.1 millones de personas.

De esa cantidad de aficionados, la liga también resaltó que 18.9 millones eran hispanos, mientras que 40.2 millones de personas no se catalogaban como hispanos.

En lo que respecta a los aficionados mexicanos que radican en los Estados Unidos, representan 30.5 millones de personas, de los cuales, 17.5 millones se declararon “súper fans” de la Liga MX.

Cabe aclarar que estos datos pertenecen al estudio realizado por la misma competencia en 2019.