logoCaliente

¿Por qué le dicen Chicote a Cristian Calderón? El origen del apodo del fichaje del América

El futbolista mexicano de 26 años de edad se convirtió en el primer refuerzo del campeón del futbol mexicano

América hizo oficial la llegada de Cristian Calderón para el Clausura 2024 luego de no renovar su contrato con Chivas. Chicote se unió a la lista de futbolistas que han jugado para los dos equipos más ganadores del futbol mexicano.

A continuación te explicamos de dónde salió el peculiar apodo del nuevo jugador de las Águilas, además de su infancia y lo que ha sido la carrera del mexicano en Liga MX hasta el momento.

VER MÁS: ¡América, Chivas, Cruz Azul y Pumas rumbo al Clausura 2024! Altas, bajas y rumores de los ‘cuatro grandes’

¿Quién es Cristian Calderón?

Cristian Calderón se convirtió en el primer fichaje confirmado del América para el Clausura 2024. La contratación del campeón del futbol mexicano generó mucha polémica por su reciente paso por las Chivas, acérrimo rival de las Águilas.

El futbolista mexicano de 26 años de edad juega como lateral izquierdo y jugará para su cuarto club en la Liga MX, tras su paso con Atlas, Necaxa y Guadalajara. Nació un 24 de mayo de 1997 en Tepic y en su infancia ayudó a su papá que se dedicaba a la fabricación de ladrillos y recolecta de leña.

“Mis papás son de recursos muy bajos. Mi papá es ladrillero y mamá es ama de casa. Siempre hemos batallado por el trabajo porque en tiempos de lluvia no puedes vender ladrillo o es difícil que salgan. Antes no tenía buenos zapatos y compraba los más baratos, de 100 o 150 pesos y me iba caminando al entrenamiento, a veces el entrenador me daba dinero para el taxi o para camión, 25 pesos, para que pudiera regresar”.

¿Por qué le dicen Chicote a Cristian Calderón?

Chicote reveló en su momento cómo nació el apodo durante su niñez y el motivo por el cual le dicen así hasta la fecha:

“Estábamos en la casa, de repente él (tío paterno) me veía correr, jugar, patear el balón y decía: ‘Ah que niño tan travieso, le vamos a decir el Chicote’, desde ahí todo el barrio y mis familiares así me llaman”.

TE PUEDE INTERESAR: Gremio hace nueva oferta por Rogelio Funes Mori, que decidirá si sale o no de Rayados previo al Clausura 2024