logoCaliente

Falleció Frank Ryan, último mariscal de campo en quedar campeón con Cleveland Browns

Frank Ryan murió a los 87 años de edad el martes 2 de enero del 2024. QEPD

Familiares y amigos de Frank Ryan, así como los Cleveland Browns y sus fieles seguidores, están de luto ante el fallecimiento del ex-mariscal de campo que llevó a la franquicia a su último título, previo a la era del Super Bowl en la NFL.

La triste noticia fue confirmada el martes 2 de enero del 2024 luego de que confirmaran de la muerte del exitoso ‘quarterback’.

VER MÁS: Pensión Bienestar 2024: Estos adultos mayores recibirán el pago adelantado de 12 mil pesos

¿De qué murió Frank Ryan?

El ex-mariscal de campo de los Cleveland Browns, Frank Ryan, murió a los 87 años de edad el martes 2 de enero del 2024 debido a Alzheimer, enfermedad que padecía desde hace algunos años. Su fallecimiento fue en un asilo de ancianos en Waterford, Connecticut.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión ISSSTE 2024: En estos estados los jubilados NO recibirán pago de Aguinaldo en Enero

¿Quién era Frank Ryan?

Frank Ryan nació un 12 de julio de 1936 en Fort Worth, Texas y fue un exitoso mariscal de campo profesional en la NFL. Jugó con los Los Angeles Rams, Cleveland Browns y Washington Redskins.

Durante sus 13 años de carrera, lanzó para un total de 16 mil 42 yardas, 149 pases de anotación y 111 intercepciones. El momento más importante fue cuando comandó a los Browns a su último título (previo a la era de Super Bowl) en 1964, destacando con tres pases de anotación en la paliza 27-0 sobre Baltimore Colts de Johnny Unitas, miembro del Salón de la Fama.

Luego de jugar futbol americano en el más alto nivel, obtuvo un doctorado en matemáticas en la Universidad de Rice, en Yale, posterior a eso, dio clases en dicha institución. Además, trabajó en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y fue director de desarrollo del primer sistema de votación por computadora en el Congreso.

NO TE PIERDAS: ¡América, Chivas, Cruz Azul y Pumas rumbo al Clausura 2024! Altas, bajas y rumores de los ‘cuatro grandes’