La campeona del mundo española Jennifer Hermoso aseguró este domingo que fichar por las Tuzas del Pachuca de la Liga MX Femenil fue una de las mejores decisiones de su vida.
“Me faltarían palabras para describir estos 18 meses, para agradeceros todo lo que habéis hecho por mí desde el primer día que llegué (...) Llevaré con mucho orgullo haber sido campeona del mundo mientras vestía la camiseta de Pachuca”, publicó la centrocampista en un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.
La máxima goleadora de la selección de España posteó el texto minutos después de que las Tuzas anunciaran en sus redes sociales la salida de Hermoso, que según pudo confirmar FOX Sports México apunta a firmar por las Tigres, campeonas en el pasado Apertura 2023 al vencer en la Final al América.
“Gracias a todas mis compañeras, que muchas serán mis amigas para siempre. Gracias al cuerpo técnico, staff y directiva que siempre me hizo sentir como en casa (...) Gracias a vosotros y a la comunidad que habéis construido, hoy estoy enamorada de este maravilloso país”, añadió Hermoso.
Entérate: Germán Cano, de pasar de noche en la Liga MX a convertirse en el ‘Rey de América’ con Fluminense
Jenni Hermoso, de impacto inmediato en la Liga MX Femenil
Durante su paso por el Pachuca, Hermoso marcó 26 goles, repartió 10 asistencias y logró el subcampeonato del Clausura 2023.
Además, en su estancia en las Tuzas conquistó el título de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, con lo que se convirtió en la primera jugadora de la historia de la competición de México en ganar un Mundial.
“A todos los fans y a la familia tuza, mi mayor admiración. Me llevo muchísimos recuerdos que siempre estarán conmigo. GRACIAS @TuzosFemenil”, concluyó Hermoso su mensaje en X, que acompañó con una imagen de un collage de fotos de su paso por el Pachuca.
Puedes leer. Edson Álvarez y Raúl Jiménez complican al Arsenal; los mexicanos dieron sus mejores juegos y ganaron
Hermoso llegó a México en 2022
Hermoso llegó a las Tuzas en junio de 2022, procedente del FC Barcelona español y desde su arribo se convirtió en la referente de la liga femenina local, fundada en 2017.
“Con Jenni creció la marca de la liga. Jugadoras como ella ayudan a que tener una mejor competencia al elevar el nivel, tenemos una mejor fuente de entretenimiento y con ello, mayor cantidad de patrocinadores”, explicó a EFE en junio pasado la directora del campeonato, Mariana Gutiérrez.
El impacto de Hermoso en México apunta a aumentar con su posible fichaje a las Tigres, las máximas ganadoras del país con seis títulos de liga.
Con información de EFE
