El Año Nuevo 2024 está a la vuelta de la esquina. Una fecha asociada con familias, amigos, propósitos y mucho frío, y en México no es la excepción porque la presencia del Frente Frío 20 y la inminente llegada de los fenómenos número 21, 22 y 23 de la temporada invernal provocarán heladas temperaturas en algunos estados del país.
Si quieres sentirte en Estados Unidos o Canadá sintiendo heladas, viendo nevar y con el termómetro bajo cero, te compartimos en qué lugar de México hará más frío para recibir el Año Nuevo. Ya sea que quieras organizar un viaje de último minuto o que vivas ahí, te recomendamos abrigarte muy bien porque el frío se sentirá con todo durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada-amanecer del 1 de enero.

¿Dónde hará más frío en México este Año Nuevo 2024?
La Comisión Nacional del Agua, en su reporte diario de condiciones climáticas a lo largo y ancho del territorio nacional, advierte que habrá temperaturas de hasta -10 grados Celsius en tres estados, específicamente en las zonas serranas de estos:
- Chihuahua
- Durango
- Sonora
Aunque el Frente Frío número 21 se encuentre en proceso de disipación sobre la Península de Baja California, debido a su interacción con la corriente en chorro subtropical, se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua y Sonora.
Otros lugares donde el frío en México será intenso para la Noche Vieja 2023 y el Año Nuevo 2024 son las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, donde la temperatura fluctuará entre los 0 y -5 grados.
En lo que al clima de la Ciudad de México se refiere para esta simbólica fecha, se tiene previsto que el termómetro ronde los 0 y 5 grados Celsius durante el amanecer, por lo que se recomienda extremar precauciones entre la población para evitar enfermedades respiratorias.
Lugar más caluroso en México para recibir el Año Nuevo
En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Guerrero, la costa de Oaxaca y Michoacán, y de 30 a 35 grados en Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.
