El Servicio de Administración Tributaria (SAT) le recuerda a los contribuyentes que pueden ser acreedores a una multa de más de 10 mil pesos si no cumplen con uno de sus requisitos.
A tan solo tres días de que finalice el 2023, el SAT no pierde el tiempo y ya comenzó con los diversos comunicados sobre una posible multa económica a todos aquellos contribuyentes, tanto físicos como morales, que no activen el Buzón Tributario.
¿Qué es el Buzón Tributario del SAT?
Este servicio permite la comunicación entre el SAT y los contribuyentes. A través de éste, los usuarios pueden realizar trámites, presentar todo tipo de promociones, información, documentos, así como también obtener respuestas ante cualquier tipo de duda.
Asimismo, el SAT notifica a los contribuyentes actos administrativos, y da respuesta a solicitudes, promociones o consultas hechas por los contribuyentes.
Lo puede utilizar cualquier persona, física o moral, que tenga la necesidad de realizar trámites ante el SAT y desee hacerlo con facilidad desde la comodidad de su casa u oficina.
¿Cómo activar el Buzón Tributario del SAT?
- Ingresa al sitio del SAT; puedes hacerlo mediante este link
- Da clic en el botón del minisitio del Buzón Tributario del lado inferior izquierdo
- Selecciona “habilita buzón”
- Ingresa con tu RFC y contraseña o e.firma vigente
- Registra tus medios de contacto (correo electrónico y número de celular)
- Confirma tus medios de contacto en las próximas 72 horas siguientes al registro
- Después de confirmar tus medios de contacto, recibirás en cada uno de ellos un aviso para informarte que tienes un mensaje en tu Buzón Tributario
- Ingresa a tu Buzón Tributario | Mis expedientes | Mis comunicados y descarga el acuse
