logoCaliente

‘Toro’ Fernández no pudo resistirse a fichar por Cruz Azul gracias a su historia | VIDEO

El ariete charrúa no pudo “resistirse” ante la Máquina

Gabriel “Toro” Fernández arribó a la Ciudad de México (CDMX) para concretar su fichaje con Cruz Azul de cara al próximo Clausura 2024. El delantero uruguayo también dio a conocer los principales motivos que lo orillaron a dejar Pumas para llegar al cuadro de La Noria.

Luego de un semestre destacable con los universitario, en donde fue el principal referente en ataque para los del Pedregal, Cruz Azul no dudó en pagar la cláusula de rescisión del Toro Fernández para llevarlo a sus filas para el Clausura 2024.

“La trayectoria del club, la historia que tiene. La verdad es que es una historia muy linda. Vengo a dar lo mejor para que el club esté lo más alto posible. Lo hablé con la familia, nos reunimos bastante tiempo, cambie de club por la historia y es un desafío muy lindo para mi”, dijo el Toro Fernández sobre los motivos que lo orillaron a fichar con Cruz Azul.

Toro Fernández, agradecido con Pumas pese a su fichaje con Cruz Azul

La afición universitaria sufrió la baja de un elemento importante de su plantilla como lo es el ariete charrúa tras la salida de Antonio “Turco” Mohamed. Luego de su paso por Europa, el uruguayo llegó al futbol mexicano de la mano de FC Juárez. Rápidamente llamó la atención de Pumas y no dudaron en ficharlo para el Apertura 2023.

En 23 partidos con los auriazules, el Toro Fernández anotó nueve goles y se ganó el corazón de los aficionados de Pumas; sin embargo, cuando Cruz Azul tocó su puerta, el charrúa simplemente no pudo resistirse ante la historia que tiene detrás el conjunto ahora comandado por Martín Anselmi.

Si bien los aficionados no estuvieron nada contentos con la decisión del delantero, Matías Fernández se mostró agradecido por los seis meses que pasó en el cuadro del Pedregal. “Si, yo llegué a Pumas hace seis meses y fue todo muy rápido. Contento con Pumas por abrirme las puertas y brindarme lo que me brindó”, destacó.