Lo que fue alguna vez uno de los ataques más destructivos del Real Madrid, se encontró hoy en Arabia Saudí, como rivales.
Y es que después de compartir mucho tiempo vestuario, goles y asistencias en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se volvieron a reencontrar, aunque ahora en clubes diferentes.
‘CR7′ como capitán del Al Nassr y Karim Benzema como capitán del Al Ittihad se fundieron en un abrazo apenas al verse en el túnel previo a saltar al Prince Abdullah al-Faisal Stadium, donde sus equipos se enfrentaron este miércoles.
El reencuentro entre ambos fue muy emotivo, pues era la primera vez desde 2008 que se enfrentaban a nivel de clubes. La última vez fue en un duelo de Champions League entre Manchester United y Olympique Lyon.
¡AL NASSR SE LLEVÓ TRIUNFO POR GOLEADA!
Al Nassr escapó con un triunfo por goleada 5-2 ante Al Ittihad, que le permite sigue a la caza del Al Hilal en la lucha por el campeonato saudí, aunque todavía con una desventaja de 7 puntos ante su máximo rival.
Cristiano Ronaldo, de 39 años, suma ya 19 goles en la liga saudí y acumula 53 -más que nadie- en todo 2023, con lo que supera por uno al inglés Harry Kane y al francés Kylian Mbappé y por tres al noruego Erling Haaland.
Tres minutos después de que el árbitro anulara por fuera de juego un gol de Cristiano Ronaldo, el Al Ittihad se adelantó en el 14′ con un tanto del marroquí Abderrazak Hamdallah en una buena jugada individual y tras una pared con Benzema.
Sólo cinco minutos más tarde el Al Nassr igualó el duelo con el primer tanto de Cristiano Ronaldo, que transformó un penalti competido por el propio Benzema sobre Ali Lajami. El delantero portugués, muy activo todo el duelo, rozó el gol en el minuto 22 al enviar un latigazo al larguero.
Y el Al Nassr se puso por primera vez por delante en el minuto 38, cuando el brasileño Anderson Talisca recortó a dos defensores dentro del área. El Al Ittihad del argentino Marcelo Gallardo devolvió la tablas al marcador en el 51′. Abderrazak Hamdallah completó su doblete de cabeza al rematar una falta botada desde la derecha por el brasileño Igor Coronado.
Con uno menos sobre el terreno de juego, el Al Ittihad acabó por descoserse. Y lo aprovechó el equipo del portugués Luis Castro, que puso más tierra de por medio con dos goles muy seguidos a la contra del senegalés Sadio Mané en los minutos 75 y 82′ para rematar la goleada.
