La viral entrevista de Malagón ¡cuando jugó en Tercera! ‘Como echarse el equipo al hombro’ (VIDEO)

alt default
Luis Malagón ¡Un antes y después de pura gloria! (Juan Luis Diaz/Juan Luis Diaz)

¡El portero mexicano fue pieza clave del título 14 del América y los aficionados desempolvaron su trayectoria!

Luis Ángel Malagón Velázquez (26 años) fue una de las figuras del América para la obtención del título 14, que convirtió al club en el más ganador del futbol mexicano.

Durante las entrevistas postpartido, el portero originario de Zamora de Hidalgo se viralizó por una declaración, que los aficionados recibieron con entusiasmo, justamente en referencia sobre sus orígenes y el motor que ya lo colocó como uno de los mejores porteros de la actualidad en el futbol mexicano.

“Siempre tengo ahí a alguien que me está jalando las orejas y todo es gracias a ellos; a lo mejor me caía el veinte después, pero ahorita lo único que quiero es irme a Michoacán, llegar a mi casa y que mi mamá me haga tacos de frijoles, bistec asado y una salsa en molcajete”.

Esa frase tocó el corazón de propios y ajenos fans de las Águilas, quienes desempolvaron una charla de 2014, cuando jugó para Real Zamora de Tercera División y fue factor en aquella tanda de penales contra Águilas Reales de Zacatecas, un 21 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Malagón tuvo su recompensa con América: ‘Para levantarme me costó; he picado piedra’

“La verdad se complicó; entramos muy tibios, muy calmados; pero, al final, se sacó la casta y se saca el resultado, dos puntos, lo bueno.

“De hecho sí (espera un equipo difícil) porque allá se nos complicó y fue lo mismo, un empate y, en serie de penales, perdimos; pero ahora, gracias a Dios se dio el resultado”.

En ese entonces, Luis Malagón tenía 17 años y exhibía dotes de capitanía, mesura y madurez en plena adolescencia, dejando patente esas palabras que dijo en el Estadio Azteca el 17 de diciembre de 2023: Su motor, su familia.

alt default
Luis Malagón y Real Zamora

“Se siente muy bien, es como echarse el equipo a los hombros, y esto va para todo el equipo, a mi familia; para la Central de Abastos y para toda la gente que viene a apoyar.

“Se viene lo bueno y esperemos que sigan apoyando porque, la verdad, sí hace falta que se llene el campo, que se sienta la vibra; un saludo a todos y un saludo a toda mi familia”, remató.

En ese partido, el marcador quedó 4-2 para los zamoranos, después de que Luis Ángel Malagón atajó el tercer disparo, ya que los visitantes fallaron su cuarto intento (2-2 en el tiempo regular).

TE PUEDE INTERESAR: ‘Ir con mi mamá y que me haga tacos de frijoles con bistec’: El deseo de Luis Malagón tras ser campeón con el América