José Luis Higuera se encargó de atender a José Juan Macías una vez más.
El ex directivo de Chivas, y quien tuvo diferencias con el actual delantero durante la etapa en la que coincidieron en el Rebaño, lanzó una dura crítica luego de ser cuestionado sobre si tenía las cualidades para equipararse a jugadores como Javier Hernández, ‘Chucky’ Lozano o Raúl Jiménez.
Macías ha mostrado destellos con Chivas, y también tuvo un gran año cedido en León en 2019, pero después las lesiones y otras malas decisiones se han encargado de poner en entredicho su capacidad.
“¿Por qué es un buen jugador, por un torneo? Ese es el problema que pasa por el futbolista mexicano, yo recuerdo que tuvo un torneo bueno en el Club León pero ¿Qué más ha hecho para que lo pongas en ese nivel? A un nivel de (Raúl) Jiménez que hoy no está bien pero es otro nivel, o en el de Chicharito o Chucky (Lozano) que fue lo que le pasó a (Rodolfo) Pizarro.
“Hablando de hechos, tú dime dónde ha triunfado ¿no recuerdas su comportamiento extracancha en León, en entrevistas y situaciones del estilo? Iba muy bien y luego qué más hizo después. Porqué, si se supone que tienes cialidad, no compites, porque no jugó ni 60 minutos en el Getafe, fue un paso efímero”, dijo Higuera en entrevista con David Failtelson.
‘NO TIENE LOGROS REALES’
Con León, Macías fue parte de un año histórico donde el conjunto esmeralda rompió varios récords en torneos cortos. Al finalizar su año de préstamo, la directiva hizo un esfuerzo descomunal para pagar la clausula de rescisión que estableció Chivas por el delantero.
Pero al final, Macías se negó a firmar con León, retornó a Chivas, donde tampoco funcionó. Fue prestado al Getafe, pero tampoco jugó. El delantero volvió a una tercera etapa en Guadalajara, donde ha batallado con muchas lesiones, varias de ellas de gravedad.
“Para la calidad que se hablaba por lo menos entras de cambio, constantemente juegas o metes cinco goles. Ese es el problema del futbol mexicano, cómo podemos hablar de ese jugador con ningún logro real”, sentenció.
