LAFC anuncia que empezó negociaciones para retener a Carlos Vela, quien terminó contrato

alt default
Los Ángeles Football Club v Columbus Crew... Carlos Vela, en su participación en la MLS Cup... (EMILEE CHINN/Getty Images via AFP)

El delantero mexicano perdió la Final de la MLS Cup y Los Ángeles ya se pronunció sobre sus movimientos en el equipo...

La posible partida de Carlos Vela de Los Ángeles FC supondría una pérdida significativa en el césped y en el vestuario, pero también abriría un amplio espacio salarial para que LAFC reclute a una figura más joven.

“Mi contrato dice que el domingo (10 de diciembre) estoy libre. Es lo único que sé con certeza porque es lo que está escrito en el papel; todo el mundo sabe lo feliz que soy en Los Ángeles, lo feliz que soy en este equipo, pero es un trabajo, es un negocio”, admitió Carlos Vela la víspera a perder la MLS Cup contra Columbus Crew.

Días después, rumbo a la planeación del 2024, el equipo angelino informó de las bajas, los elementos con contrato y los futbolistas quienes están en la agencia libre para renegociar o decir adiós a la institución, como en el caso del mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: ‘A veces es mejor parar a tiempo que seguir arrastrándose’; Carlos Vela sobre el final de su carrera

“El club está en conversaciones para retener a los agentes libres Carlos Vela, Diego Palacios, Kellyn Acosta y Maxime Crépeau, así como a John McCarthy, Denil Maldonado, Julian Gaines, Tony Leone y Diego Rosales”, explicó Los Ángeles FC.

Carlos Vela, Bota de Oro y MVP de la MLS en 2019, consideró en su momento que aun puede rendir a un alto nivel durante un tiempo más, independientemente del resultado de sus conversaciones con el LAFC, por lo que un retiro a estas alturas tienen un bajo porcentaje.

“Yo feliz de seguir; pero si no, buscaré otra oportunidad para seguir disfrutando de lo poco de futbol que me queda, tal vez uno o dos años más. El final está cerca y hay que disfrutarlo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El adiós de un campeón! Giorgio Chiellini se retira del futbol a los 39 años