logoCaliente

Ricardo Salinas celebra no pagar multa de descenso con Mazatlán y promete regalos

El magnate Ricardo Salinas regalará abonos para gente de Mazatlán a manera de celebración por no tener que pagar la multa millonaria del cociente.

Va a ser una muy Feliz Navidad para Ricardo Salinas Pliego, ya que el multimillonario dueño del Mazatlán FC no tendrá que pagar multa por el tema del cociente en la Liga MX, así es que ha decidido celebrarlo haciéndole un gran regalo a los aficionados de los Cañoneros justo antes de las fiestas decembrinas.

El Mazatlán FC llegó al Play-In en el Apertura 2023 y, aunque se quedaron cortos en le objetivo de meterse a la Liguilla al perder con Santos Laguna, firmaron un torneo aceptable después del desastre en el semestre previo, en el que fueron último lugar con 14 derrotas en 17 jornadas.

“Para empezar el fin de semana y festejar que NO vamos a pagar multa este año, voy a regalar 100 abonos dobles para las familias mazatlecas aficionadas al futbol”, publicó Salinas Pliego en la red social X, estableciendo la dinámica para poder llevarse uno de los obsequios.

Prometiendo regalar el centenar de abonos para antes de la Navidad, el magnate estableció que aquellos que se presenten a las taquillas del Estadio El Encanto con la nueva camiseta de los Cañoneros serán los ganadores, divididos en los fines de semana restantes del año.

¿Quién descendería en Liga MX?

Es importante señalar que las multas por el cociente se pagan una vez cumplida la Temporada 2023-2024; es decir, una vez concluya el primer semestre del próximo año. Hasta el momento, Mazatlán es antepenúltimo en el ficticio descenso, por lo que sí deberían pagar una multa porque son los últimos tres lugares quienes reciben la pena económica.

Por debajo del Mazatlán FC solamente están los Bravos de Juárez como penúltimos y Xolos de Tijuana al fondo, quienes deberían también desembolsar los millones de pesos establecidos en el reglamento como pena por terminar en los peores lugares del cociente, aunque, como sabemos, ninguno de ellos perderá la categoría.