logoCaliente

¡Y en el Volcán los espera Gignac! ¡Rugido más fuerte de Tigres contra Pumas en CU!

Una tarjeta roja y la complicidad de Julio González enfilaron la ventaja de los regios; ahora, Universidad deberá ganar por dos...

Una tarjeta roja de Santiago Trigos y la pifia de Julio González en su lance, en el gol de Jesús Angulo, dejaron tarea complicada a Pumas para la vuelta de semifinales ante Tigres, Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX (0-1).

Partidazo en Ciudad Universitaria de ida y vuelta; sin embargo, la expulsión al 63′ condicionó a los dirigidos de Antonio Mohamed, que ahora deberán marcar dos goles, sin recibir, o vencer siempre en el global para tener el boleto a la Final, a la espera del rival de la otra serie de semis entre América y Atlético de San Luis (5-0 para las Águilas).

Además, los felinos de Robert Dante Siboldi ya contarán con André Pierre Gignac, quien no viajó a la Ciudad de México para cuidar su pubalgia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La espectacular tijera de Nicolás Ibáñez que no fue gol de milagro contra Pumas! (VIDEO)

PUMAS VS TIGRES: ¡EL PARTIDO!

Minuto y medio y César Huerta aprovechó su velocidad, descolgó hacia la meta de Nahuel Guzmán y, justo en el área, un tiempista Guido Pizarro se barrió con precisión, una acción donde los felinos respiraron tranquilos.

Al 6′, Pumas tuvo una pelota parada que pasó muy cerca del palo izquierdo del meta argentino, quien le clavó mucha vista en otra oportunidad azul y oro.

Pero Tigres sacó el diente y, en una mala salida de Julio González, desprotegió su arco, aunque Sebastián Córdova no bombeó al arco el esférico para poner más nervio a Ciudad Universitaria.

Minuto 22 y Nicolás Ibáñez se tiró una semitijera, donde tal cual voló y dejó su disparo en el poste izquierdo de Julio González, reacción regia furiosa que cimbró el Olímpico Universitario.

Casi a la media hora (29′), Ibáñez tuvo un encontronazo con González, acción que nuevamente dejó sin protección la meta universitaria; sin embargo, Tigres no llevó a buen puerto la oportunidad de gol.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Impresionante Nahuel Guzmán! El portero evitó gol de Ulises Rivas y Toto Salvio para salvar a Tigres ante Pumas

Treinta y tres en el crono y Nahuel Guzmán se vistió de héroe tras una pifia defensiva de Jesús Angulo, quien intentó despejar el balón, donde Ulises Rivas lo agarró, enfiló y disparó, pero el meta argentino se tendió abajo y salvó magistralmente el 1-0.

Y, como respuesta, Julio González atajó en su palo un recorte de Javier Aquino, quien disparó con poder, aunque todo quedó en las manos del cancerbero local.

Cuando el reloj marcó el 40′, Guido Pizarro sacó un tiro – centro por derecha que Julio desvió con en lance, el balón quedó en los pies de Diego Lainez y la defensa de UNAM se revolvió para despejar el riesgo de un revolucionado equipo de Robert Dante Siboldi.

Julio González, tres minutos después, le atajó abajo un cabezazo a Ibañez, prácticamente el 0-1 de Tigres, jugada que un fuera de lugar de Sebastián Córdova cortó en el contrarremate.

Segundo tiempo e inició como acabó: Eduardo Salvio aprovechó una falla considerable de Nahuel en la salida y, con el arco en pleno, la defensa regia sacó la pierna milagrosa y evitó la tragedia visitante.

Cuando el partido estaba más bravo, Santiago Trigos se llevó la tarjeta roja al 62′, después de que el VAR validó la infracción sobre Rafael Carioca, dejando a los hombres de Antonio Mohamed con 10 en el campo.

Y esa desventaja la transformó Jesús Angulo al 73′, con un zurdazo que se clavó en el palo derecho de Julio González, quien se equivocó en el lance y terminó por ayudar al esférico a su red: 0-1 y CU bajó los decibeles.

¿CUÁNDO SE JUEGA LA SEMIFINAL DE VUELTA ENTRE TIGRES Y PUMAS?

TE PUEDE INTERESAR: ¡Julio González pide a gritos ser titular del Tri con un atajadón a Ibáñez! (VIDEO)