logoCaliente

Afición de Santos causa destrozos e incendios tras descender por primera vez | VIDEO

Los hinchas también habrían vandalizado comercios locales

Santos de Brasil vive uno de los episodios más oscuros de su historia luego de que no pudieron salvarse del descenso tras caer 2-1 ante Fortaleza en la última fecha del Brasileirao: hecho que provocó la furia de sus aficionados.

Con la decepción de su primer descenso en la historia, los aficionados de Santos invadieron la cancha, pero la fuerza policial contuvo la horda. No obstante, los desmanes se trasladaron para los alrededores del Estadio Vila Belmiro y los enfurecidos hinchas vandalizaron algunos locales comerciales e incendiaron por lo menos dos autobuses y varios automóviles particulares, según un reporte parcial de la Policía.

De acuerdo con informaciones del canal TV Globo, dos de los vehículos incendiados eran del delantero colombiano Stiven Mendoza y del comisario del partido Wilson Roberto Santoro, pero según las autoridades no se trató de una acción premeditada sino aleatoria.

Exjugadores de Liga MX, protagonistas en el descenso de Santos de Brasil

El cuadro Peixe no pudo evitar perder la categoría con todo y varios exfutbolistas de la Liga MX entre sus filas, donde destacaron los nombres de Julio Furch, Yeferson Soteldo y Maximiliano Silvera.

El atacante venezolano, que está dando de qué hablar luego de sus filigranas provocativas ante Vasco da Gama, fue uno de los más señalados por la afición de Santos luego de que el histórico equipo brasileño perdió la categoría por primera vez.

De igual manera, un ex Liga MX fue el encargado de mandar a la “B” al Santos: Juan Martín Lucero, atacante de Fortaleza, puso el último clavo al ataúd peixe: acción que desató la furia de los hinchas en Brasil que acabó en incendios y destrozos.