logoCaliente

¡Fueron CINCO del América en San Luis! Goles de la Semifinal de Ida en VIDEO

Diego Valdés con un doblete y Henry Martín ponen rumbo para el Club América en el primer juego de las Semifinales del Apertura 2023.

América fue implacable y lo dejó de manifiesto en el partido de este miércoles, válido por la Semifinal de Ida., en el que masacró 5-0. Tan rápido como el minuto 4, Diego Valdés metió el gol del 1-0 visitando al Atlético de San Luis, todo en un balón largo que, en el remate del chileno, encontró un desvío en la defensa.

Presumiéndose como líder de la Fase Regular y la mejor ofensiva del semestre, América anotó en San Luis luego de que Henry Martín controló en el área e, inteligentemente, vio la llegada plena de Valdés al borde del área, cediéndole el remate para hacer explotar a varios americanistas en las gradas.

EN VIVO | Sigue aquí el partido del San Luis contra América

VIDEO - Gol de Diego Valdés en San Luis vs América

Diego Valdés puso el 1-0 de derecha, favorecido por un desvío en las piernas de Unai Bilbao, lo que dejó sin opción alguna al portero Andrés Sánchez. Una anotación que, desde ya, obliga al San Luis a ir por dos para pensar en lograr la hazaña, bajo un duro aguacero en el Estadio Alfonso Lastras.

VIDEO - Gol de Henry Martín en San Luis 0-2 América

El poderío de las Águilas nuevamente quedó de manifiesto con un cabezazo de Henry Martín para el 2-0 en el minuto 14. La jugada a velocidad tuvo como orquestadores a Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones, con servicio del español para que el yucateco impactara sin problemas al fondo de la meta.

VIDEO - Gol de Diego Valdés (doblete) con América

Un paseo azulcrema en San Luis Potosí. Jugando a ritmo semilento, con la ventaja lograda y el local sin generar el mínimo peligro, América consiguió el 3-0 con un gran derechazo de Diego Valdés al borde del área grande, jugada surgida de un tiro de esquina cuyo rebote capturó Fidalgo para habilitar al 10.

VIDEO del 4-0 del América con Julián Quiñones

VIDEO del GOL de Quiñones para el 5-0

¿Qué necesitan América y San Luis para llegar a la Final?

  • AMÉRICA: Cualquier victoria o empate en el marcador global tras los dos juegos de Semifinales les daría el pase a la serie por el título del Apertura 2023.
  • SAN LUIS: Solamente puede ser finalista si le gana a las Águilas en el marcador global, ya que una eventual igualada tras 180 minutos favorece al rival por su mejor posición en la tabla durante la Fase Regular.