¡Hasta en los amistosos de veteranos es malo el arbitraje! Este martes se realizó el esperado partido “Leyendas de Conmebol” en la ciudad de Miami, donde tres polémicos penales marcaron el rumbo para la victoria del Equipo Tango 2-1 sobre el Equipo Samba, este con la presencia de Ronaldinho y de los mexicanos Jorge Campos, Luis Hernández y Carlos Salcido.
El DRV Pink Stadium, casa del Inter Miami, en donde brilla Lionel Messi y próximamente también lo hará el uruguayo Luis Suárez, fue sede de este partido entre Leyendas de Conmebol, algunas de Concacaf y personalidades como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el plusmarquista mundial de velocidad, Usain Bolt.
Goles del Partido de Leyendas Conmebol en VIDEO
El primero de la velada fue anotado por el mismísimo Ronaldinho Gaucho por la vía penal para el Equipo Samba vestido de rojo, engañando completamente al portero Justo Villar, ante los aplausos de miles de asistentes que, en especial, querían ver la magia del brasileño en acción.
Poco después llegó el polémico empate del Equipo Tango, ya que el árbitro marcó un penal cuando Gonzalo Higuaín “se cayó de hambre” dentro del área. El delantero argentino tropezó solo, pero le dieron el cobro que él mismo convirtió en el 1-1 para los blancos.
El mismo Pipita Higuaín marcó el 2-1 de la victoria, igualmente desde los once pasos. Junto a él celebraron históricos de la talla de Sergio Agüero, Carlos Valderrama, Diego Godín y Javier Zanetti, así como los mencionados Bolt e Infantino.
“Fue muy injusto, regaló penales, y ya cualquiera que se caía era penal. Le tenía que dejar un recuerdito (a Gianni Infantino) y me estaba diciendo que a ver si no nos quita el Mundial. Fue un partido muy padre, muy bonito”, dijo Carlos Salcido al final del encuentro.
¿Cuándo es el sorteo de la Copa América?
Este partido sirvió como preámbulo para el sorteo de la Copa América 2024 que se realizará este jueves, en el que la Selección Mexicana es cabeza de serie junto a Brasil, Estados Unidos y Argentina, a la espera de conocer su suerte en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se desarrollará el verano próximo en la Unión Americana.
