logoCaliente

¡Un lujo de más de 300 millones de euros! Sevilla presenta el nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (VIDEO)

El nuevo inmueble estaría listo para julio del 2028

Sevilla dio a conocer mediante José María del Nido Carrasco, vicepresidente del club, en la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas del conjunta, el proyecto del nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Se prevé que la nueva casa sevillista esté lista hasta 2028 luego de dos años de construcción, por lo que las temporadas 2026/27 y 2027/28 la jugarían en el Estadio de La Cartuja.

VER MÁS: Fussballiebe: Balón con chip de Euro2024 auxiliará en marcación de fueras de lugar y manos

La nueva casa del Sevilla

Sevilla presentó vía redes sociales y en su página oficial en internet, lo que será el nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Lo que será la nueva casa contará con un aforo de 55.000 espectadores, supondrá la demolición del actual y su construcción en la misma ubicación con una inversión de entre 300 y 350 millones de euros, y sus obras está previsto que se prolonguen por dos años, entre julio de 2026 y julio de 2028.

Dicho proyecto del nuevo estadio sevillista, completamente cubierto y que ampliará en unos 12.000 asientos su actual capacidad para unos 43.000 espectadores, fue presentado este lunes por el vicepresidente primero del club, José María del Nido Carrasco, en la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas del Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta, Vasco! Javier Aguirre iguala peor racha histórica sin ganar de local con el Mallorca

Sevilla hará un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán para sus aficionados

‘El Sevilla FC ha anunciado este lunes en la Junta General de Accionistas su anteproyecto de un nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El club nervionense desea cubrir una demanda ya histórica y necesaria de sus aficionados y adecuar sus instalaciones a los tiempos actuales. El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán tiene el compromiso y la necesidad de ser un recinto preparado para el fútbol del siglo XXI, situado en el mismo lugar donde está el actual estadio tras derribar el anterior, sin olvidar la historia del lugar, del barrio de Nervión y respetar de los momentos de gloria que ha dado al sevillismo el actual Estadio. Pero a la vez conjuga nuevos aires, nuevos recursos y nuevas comodidades para los sevillistas y para la entidad, que quiere convertir el nuevo estadio en una de las piezas angulares de su plan estratégico.’

NO TE PIERDAS: “Queremos un equipo al nivel de la historia del club”: Renato Paiva comprometido con afición del Toluca