Helmut Marko pone en duda superioridad de Red Bull en 2024 en la Fórmula 1

alt default
Helmut Marko | Red Bull.

El asesor deportivo de la escudería austríaca no se compromete en que su equipo gane las 24 carrera de la siguiente temporada.

En 2023 Red Bull logró su mejor temporada en la Fórmula 1 llevándose el campeonato de constructores por segundo año consecutivo, coronando a Max Verstappen como tricampeón del mundo y a Sergio ‘Checo’ Pérez como subcampeón.

Incluso, la escudería austríaca ganó 21 de las 22 carreras de este año dejando solo en Singapur la victoria en manos de Carlos Sainz y Ferrari. A pesar de la superioridad que marcaron este año, Helmut Marko, asesor deportivo del equipo, no se comprometió a ganar absolutamente todas las carreras de la siguiente campaña, pues considera que es un gran reto y que el calendario puede cambiar de un día a otro.

“Es una ilusión que lo consigamos, pero vamos a ver si se pueden celebrar las 24 carreras. Como saben, Imola se canceló este año por el desastre natural [...]. Siempre dije: ‘Si lo sacamos adelante en Singapur, soy optimista de que saldrá adelante’. Luego nos engañó el simulador y no rendimos bien en la clasificación. En la carrera volvimos a ser rápidos, pero adelantar apenas era posible en este circuito urbano”, recordó Marko a OE24.

Te podría interesar: Checo dejó de divertirse en Red Bull: ‘Qatar, el peor fin de semana; no puedo estar tan mal’

¿Cuándo empieza la siguiente temporada en la Fórmula 1?

El Gran Premio de Abu Dabi fue el último compromiso de 2023 en la Fórmula 1 terminando con Max Verstappen en lo más alto del podio como tricampeón del mundo y con Red Bull ganando su segundo título consecutivo de constructores y sexto en la historia tras un gran dominio en toda la temporada.

Tendremos que esperar unos meses para volver a las actividades de la Fórmula 1, pues el calendario 2024 arrancará el 29 de febrero en Bahréin y culminará el 8 de diciembre con una temporada récord de 24 carreras.

Además, regresará el Gran Premio de China al calendario luego de cuatro temporadas fuera del cronograma debido a que se canceló años anteriores por las medidas de COVID-19 en el país.

Te podría interesar: ‘Que ahora se especule con mi regreso a Red Bull es algo bueno para mí’: Daniel Ricciardo