Max Verstappen selló su mejor temporada en la Fórmula 1 coronándose tricampeón del mundo y marcando récords en la historia del automovilismo, incluyendo 19 victorias de 22 carreras como la mayor cantidad de triunfos para un piloto durante una campaña.
Los logros que consiguió el neerlandés lo respaldaron para ser nombrado como el Piloto Internacional de Carreras del Año por los Autosport Awards. Lo hecho por Max Verstappen en 2023 fue gracias a su desempeño y rendimiento durante los últimos meses; sin embargo, existe alguien detrás de él quien es pieza clave para los logros conseguidos por el piloto de 26 años.
Gianpiero Lambiase es ingeniero de carrera del tres veces campeón del mundo y confesó que el piloto de Red Bull es tan duro con su equipo como lo es él mismo.
“Ha sido un gran año. No lo cambiaría por nada. Max es un piloto increíble. Es muy duro con su equipo, conmigo, pero sobre todo consigo mismo. Pone el listón muy alto para cualquier competidor, cualquier atleta, cualquier piloto que se esfuerce por ser lo mejor que pueda”, declaró Lambiase.
Te podría interesar: Checo Pérez dejó de divertirse en Red Bull: ‘Qatar, el peor fin de semana; no puedo estar tan mal’
¡Hasta Marko destacó el trabajo del ingeniero!
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, destacó el trabajo que realizó Gianpiero Lambiase con Max Verstappen, pues fue clave el gran rendimiento del neerlandés para que la escudería pudiera ganar su segundo campeonato consecutivo de constructores.
“Alguien que no quería subir al podio con el resto del equipo de ingenieros era el ingeniero de carrera de Max. Por lo tanto, también me gustaría felicitar a Gianpiero Lambiase por lo que ha conseguido con Max, aguantando a veces a un Max gruñón”, declaró el jefe del equipo británico durante la entrega de premios de Autosport Awards.
Te podría interesar: ‘Que ahora se especule con mi regreso a Red Bull es algo bueno para mí’: Daniel Ricciardo
