logoCaliente

¡Caló la derrota! Chivas tiene sus primeras bajas a un día de perder ante Pumas

El cuadro de Verde Valle no se tentó el corazón y ya tiene sus primeros “sacrificados”

Chivas no pierde más el tiempo y ya tiene la mente en el Clausura 2024 tras ser derrotado a manos de Pumas: por lo que ya tendría listas sus primeras bajas de cara a la próxima campaña.

Pese a que Chivas se llevó la ventaja en la Ida de los Cuartos de Final por la mínima, el conjunto de Pumas hizo valer la localía tras golear a los tapatíos 3-0 en Ciudad Universitaria: hecho que caló profundamente en la directiva rojiblanca al punto que ya le anunció a dos jugadores que no estarán para el siguiente torneo.

Aunque prácticamente se conservó la base de jugadores del torneo pasado, donde Chivas fue finalista, Veljko Paunovic y compañía no pudieron replicar lo hecho en el Clausura 2023 tras ser eliminados en Cuartos de Final a manos de Pumas.

Bajas de Chivas para el Clausura 2024

De acuerdo con Rodrigo Camacho, reportero de FOX Sports, el cuadro de Verde Valle ya le comunicó a un par de jugadores de la plantilla actual que no entran más en planes del equipo para el siguiente torneo de la Liga MX.

Hiram Mier y Jesús “Chapo” Sánchez fueron los “sacrificados” por parte de la directiva de Chivas, encabezada por Fernando Hierro, para el Clausura 2024. A un día de la derrota que sufrió el Rebaño Sagrado ante Pumas, la cúpula rojiblanca ya comienza a mover sus piezas para el siguiente torneo.

Siguiendo con la información de nuestro compañero, Hiram Mier significará una descarga salarial importante para Chivas ya que el zaguero mexicano estaba en el top cinco de mejor pagados del plantel. Por su parte, el Chapo Sánchez ya ha recibido ofertas de algunos equipos; sin embargo, aún no se concreta nada al respecto.

Veljko Paunovic podría unirse a las bajas de Chivas para el Clausura 2024

El futuro del estratega serbio nacionalizado español podría estar lejos del Clausura 2024 si así lo desea gracias a una cláusula unilateral que está vigente en su contrato firmado con el Rebaño Sagrado.

El contrato de Paunovic con Chivas se firmó por tres años calendario a finales del 2022. El mismo establece un periodo de evaluación anual y es ahí donde entra el apartado del que Veljko podría echar mano si quisiera buscar una nueva aventura, como se rumoró con tanta fuerza este mismo torneo con el Almería de España.

Al final de cada año, cualquiera de las dos partes (directiva o entrenador) pueden dar por terminado el contrato de manera unilateral, si es que los resultados no son los esperados o las condiciones para seguir en el cargo no son consideradas óptimas. Es así como, ejerciendo esta opción, Paunovic podría irse de Chivas en este diciembre del 2023.

¿Qué jugadores sumaron menos minutos con Chivas en el Apertura 2023?

Luego de que la directiva le hizo saber a Hiram Mier y al Chapo Sánchez que ya no entran en planes del club para el siguiente torneo, ambos jugadores están en la lista de futbolistas que menos participaciones vieron con Chivas en la actual campaña.

Hiram Mier solo disputó un total de cinco minutos en todo el Apertura 2023, mientras que el Chapo Sánchez jugó 237 minutos repartidos en cuatro juegos.

Por otro lado, otros de los futbolistas que menos actividad vieron con Chivas en el Apertura 2023 fueron Daniel Ríos con un total de 68 minutos repartidos en cinco juegos, Alan Torres con 160 minutos entre cuatros juegos, y Oscar Whalley que no sumó ni un solo minuto en el certamen.