logoCaliente

Paunovic tiene cláusula para irse YA de Chivas; esto dice su contrato tras eliminación

Después de cumplir su primer año en Guadalajara y con la eliminación por goleada ante Pumas, el futuro de Veljko Paunovic podría estar en el aire.

Veljko Paunovic podría dejar a las Chivas tan pronto como el día después de la dolorosa eliminación por goleada frente a Pumas en el Apertura 2023. Al menos, la posibilidad existe, ya que hemos podido confirmar que hay una cláusula en el contrato del entrenador europeo que podría suponer el final de su ciclo en el Deportivo Guadalajara.

Con un balance, al cabo de dos torneos completos, que se traduce en una Final de Liga MX con derrota frente a Tigres en el Clausura 2023 y unos Cuartos de Final perdidos frente a los Pumas tras ser quintos de la tabla este semestre, Paunovic dio nueva vida a Chivas después de tanto buscar alguien que regresase la esperanza a los aficionados.

¿Se va Paunovic de Chivas? Esto es lo que sabemos

Nuestro compañero Rodrigo Camacho ha indagado con fuentes cercanas a la institución sobre el posible futuro de Veljko Paunovic y la respuesta podría estar en la cláusula unilateral que ejercería, toda vez que ha concluido su participación en el Clausura 2023, en la que dejaría sin mucha alternativa a la directiva rojiblanca.

El contrato de Paunovic con Chivas se firmó por tres años calendario a finales del 2022. El mismo establece un periodo de evaluación anual y es ahí donde entra el apartado del que Veljko podría echar mano si quisiera buscar una nueva aventura, como se rumoró con tanta fuerza este mismo torneo con el Almería de España.

Al final de cada año, cualquiera de las dos partes (directiva o entrenador) pueden dar por terminado el contrato de manera unilateral, si es que los resultados no son los esperados o las condiciones para seguir en el cargo no son consideradas óptimas. Es así como, ejerciendo esta opción, Paunovic podría irse de Chivas en este diciembre del 2023.

Condiciones que Paunovic pondría para quedarse en Chivas

Hasta el momento, lo que hemos podido saber es que Amaury Vergara y Fernando Hierro tienen total confianza en el proyecto, sin embargo, Pauno es quien tendría dudas de quedarse en Chivas, poniendo esa decisión del lado de la directiva para que se conforme un plantel más completo y competitivo.

El Guadalajara jugará Liga MX y Liga de Campeones Concacaf el próximo año, por ello Veljko pediría refuerzos específicos para la zona del centro delantero, mediocampista central y, tal vez, alguien en defensa. Si no ve una mejora sustancial en el armado, el serbio consideraría seriamente abandonar el proyecto.

Con información de Rodrigo Tovar desde Guadalajara