El delantero brasileño Vitor Roque jugará este domingo en Curitiba su último partido con Athletico Paranaense antes de viajar a España donde le espera una nueva etapa profesional con el Barcelona.
El club de la sureña ciudad de Curitiba recibirá a Santos en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño.
“Athletico está listo para el último juego en casa de la temporada 2023! (...) El partido será también el último de Vitor Roque ante la afición rojinegra, antes de partir rumbo a Europa”, informó Athletico Paranense en un comunicado.
El delantero de 18 años regresó la semana pasada a las canchas tras dos meses de recuperación de una lesión en el tobillo. El delantero entró en la segunda parte del partido contra Vasco da Gama y el jueves saltó al campo en el descanso y marcó el gol del Furacão (Huracán) en el empate con Cruzeiro.
Barcelona anunció en julio pasado el fichaje por seis años de Vitor Roque, segundo máximo goleador de la liga brasileña hasta su lesión.
A finales de septiembre, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, abrió la posibilidad de que el delantero se incorporara al club catalán en enero, algo que quedó confirmado este sábado al ser oficializada su salida del Furaçao.
¡LAPORTA Y DECO MANIOBRARON POR ROQUE!
De acuerdo con reportes de la prensa española, tanto Joan Laporta, presidente del Barcelona, como Deco, director deportivo, llevaban meses gestionando sus opciones para inscribir al brasileño sin meterse en problemas ante LaLiga debido al Fair Play financiero.
“No hay duda que el principal valedor de Vitor Roque ha sido el director deportivo del Barça, Deco. Una de sus primeras decisiones fue cerrar su fichaje en agosto para evitar que otros clubs pudieran entrometerse.
“Y ahora ha apretado para que el delantero pudiera incorporarse en enero tal y como se comprometieron tanto con el futbolista como con el entorno del brasileño”, reportó el Diario Sport.
