¡Renato Paiva fue anunciado oficialmente como nuevo DT de Toluca para el Clausura 2024!

El estratega portugués vuelve al futbol mexicano tras fracasar con León y Bahía

Toluca le entregó las llaves del infierno a Renato Paiva.

El estratega portugués fue anunciado este viernes como nuevo director técnico de los Diablos Rojos, escuadra que está sufriendo una reestructuración a nivel directivo y deportivo que ya empieza a avistar sus primeros cambios.

Paiva llega al conjunto choricero ya con experiencia en la Liga MX. En el Apertura 2022 fue estratega de León, escuadra a la que sólo dirigió ese semestre para posteriormente renunciar luego de caer en Repechaje ante Cruz Azul.

Con La Fiera, Paiva dirigió 18 encuentros en los que registró 6 triunfos, 4 empates y 8 derrotas para finalmente dejar el puesto debido a ese paso irregular con el equipo.

Tras su paso por León, Paiva dirigió al Bahía en Brasil, en este 2023. Pero terminó dejando el puesto luego de renunciar debido a amenazas de aficionados tras el mal paso del equipo.

¡PAIVA SALIÓ DE BAHÍA POR FUERTES PROBLEMAS CON SU AFICIÓN!

En el pasado mes de septiembre, Paiva anunció su renuncia como DT del Bahía, escuadra con la que había levantado el título bahiano y llegó a Cuartos de Final de la Copa de Brasil, paso que también se complicó por otros malos resultados (dejó al equipo en el lugar 16 del campeonato brasileño) y alineaciones cuestionables que le llevaron a tener fuertes diferencias con la afición del equipo.

Declaraciones polémicas del DT en conferencias de prensa y reclamos de los seguidores mediante pancartas y demás, provocaron que Paiva renunciara tras 9 meses en el cargo, a pesar de que su directiva y jugadores trataron de persuadirlo.

“Bahía es un club apasionante, con una afición enorme y acalorada. Pero eso también va más allá del punto como cualquier otro. En el futbol estamos sujetos a elogios y críticas, lo cual es normal, es parte del juego. Lo que no puedo tolerar es la falta de respeto hacia los seres humanos. Lamentablemente tuvimos que armar la plantilla con las competiciones en marcha, llegaron más de 20 refuerzos durante la temporada, y no sucede de la noche a la mañana que se forma un gran equipo.

“Toma tiempo, pero lo que me llevaré de aquí son los momentos felices que viví cada día con un grupo fantástico de jugadores, que siempre me apoyaron y estuvieron a mi lado. Seré otro fan suyo. Agradezco la oportunidad que me brindó el Grupo City de manejar una de las camisetas más pesadas del futbol brasileño”, sentenció Paiva.