Lando Norris no se saca del a cabeza el subcampeonato de pilotos obtenido por el mexicano Sergio Pérez.
El piloto británico, quien en días pasados lanzó varios ataques a Checo tras el incidente de ambos en el GP de Abu Dabi, esta vez salió a la carga para asegurar que sólo el mal inicio de temporada que tuvo McLaren fue capaz de detenerlo por el segundo lugar del mundial de pilotos.
Checo hizo historia al conseguir ese puesto, sólo por detrás de un imparable Max Verstappen, en el que ambos firmaron un curso histórico para Red Bull en la Fórmula 1.
“Estoy muy emocionado. Si hubiéramos empezado la temporada como estábamos a mediados (de 2023 con las actualizaciones), seríamos segundos en el campeonato de constructores y segundos en el de pilotos.
“Sé que no siempre funciona así. Pero vamos por el buen camino. Eso es lo que intento decir”, dijo Norris tras los últimos test en Abu Dabi.
¡MCLAREN BUSCARÁ SORPRENDER EN 2024!
Por otro lado, Norris aseguró que McLaren va por buena dirección y tienen todo para mejorar la temporada que firmaron en 2023, acercándose cada vez más a Red Bull, que podría ser otra vez el rival a vencer en 2024.
“Nos quedan algunas piezas del rompecabezas por encajar, pero hemos encontrado las piezas clave. Sabemos en qué dirección ir, así que estoy muy orgulloso de todo el equipo.
“Si ahora estuviéramos en Bahréin y mirara hacia delante, ya estaría temiendo de la temporada. Así que no me esperaba siete podios y todos los grandes momentos que hemos vivido. Ya hemos aprendido en los últimos cuatro o cinco, seis meses, de los progresos que hemos hecho, hemos aprendido mucho. Estoy emocionado porque por fin vamos por el buen camino y sabemos en qué dirección avanzar”, sentenció Norris.