logoCaliente

¡Colón firmó DESCENSO en Argentina y sus hinchas ATACARON a directivos en las gradas! (VIDEO)

El conjunto santafesino no perdía la categoría desde 2014

Un nuevo episodio de violencia se desató en el futbol argentino este viernes, luego de que Colón firmó su descenso a la Primera Nacional (Segunda División) tras caer en partido de desempate contra Gimnasia y Esgrima.

El Club Atlético Colón perdió 1-0 ante Gimnasia en la cancha del Estadio Marcelo Bielsa (campo de Newell’s) y con ello confirmó su descenso de categoría, lo que causó un mar de violencia dentro y fuera del inmueble.

Y es que la policía del lugar se vio superada por los miles de aficionados de Colón que asistieron al encuentro. Al finalizar, estos empezaron a atacar a seguidores rivales, policías e incluso llegaron a la zona de plateas donde estaban los palcos de los directivos del club de Santa Fe.

De acuerdo con reportes de medios argentinos, algunos directivos de Colón fueron insultados e incluso llegaron a ser atacados por los aficionados, quienes recriminaron duramente el descenso del club.

¡COLÓN NO DESCENDÍA DESDE 2014!

Un solitario gol de Nicolás Colazo en el minuto 42 le permitió al ‘Lobo’ platense imponerse en un partido de desempate que se disputó en el estadio ‘Coloso’ Marcelo Bielsa de Rosario, entre dos equipos que igualaron la penúltima posición en la tabla general del año.

De esta manera, Colón de Santa Fe descendió a la segunda división por tercera vez en su historia luego de las sufridas en 1981 y 2014.

Esta temporada determinó el descenso del equipo santafesino y Arsenal de Sarandí, mientras que Independiente Rivadavia ya garantizó su ascenso al coronarse campeón de la segunda división. Deportivo Maipú y Deportivo Riestra definirán este sábado el segundo equipo que jugará en la élite en 2024.

El fútbol argentino, que en el primer semestre coronó campeón a River Plate del Torneo Liga 2023, este fin de semana disputará los cuartos de final de la Copa LPF con la siguiente programación: Huracán-Platense y Godoy Cruz-Banfield (sábado); Racing Club-Rosario Central y River Plate-Belgrano (domingo).