logoCaliente

Murió actriz de ‘Sex and the City’ que fue nominada al Emmy por su papel en la serie

Una de las series más famosas en la historia de la televisión, como “Sex and the City”, ha sufrido la muerte de Frances Sternhagen, con una larga trayectoria.

Luto en el mundo del espectáculo luego de confirmarse que la actriz Frances Sternhagen murió a los 93 años, siendo recordada por papeles en dos de las series más importantes de la televisión estadounidense como “Sex and the City” y “Cheers”, así lo confirmó su familia en las redes sociales.

“Mamá. Frances Sternhagen. El lunes 27 de noviembre por la noche, murió pacíficamente en su casa, un mes y medio antes de cumplir 94 años... Sigue adelante, Frannie. Se baja el telón de una vida vivida de forma tan rica, apasionada, humilde y generosa”, publicó su hijo John Carlin.

¿Quién fue Frances Sternhagen? ¿Qué papel hacía en ‘Sex and the City’?

La polifacética carrera de Frances Sternhagen abarcó más de medio siglo, siendo acreedora a dos premios Tony por su trabajo teatral. En “Sex and the City” apareció durante dos temporadas como el personaje “Bunny MacDougal”, la entrometida madre aristocrática de Trey, con quien Charlotte York estuvo casada durante algún tiempo.

Otro papel televisivo importante por el que el público en general la conocía fue el de la sobreprotectora “Esther Clavin” en la exitosa serie “Cheers”, ambos roles por los que recibió nominaciones al Emmy, que premia lo mejor de la televisión en la Unión Americana.

La actriz disfrutaba mucho interpretando personajes insoportables, según dijo a Los Angeles Times en 2002: “Conozco a muchas mujeres así y aparentemente puedo imitarlas muy bien”.

Sternhagen recibió sus premios Tony en 1974 y 1995, por sus papeles en The Good Doctor y The Heiress, de Neil Simon. En cine, Sternhagen apareció en varias adaptaciones cinematográficas de Stephen King aclamadas por la crítica, como Misery (1990) y The Mist (2007).