logoCaliente

¡Rumbo a la Copa América! Estados Unidos ya tiene rival para primer amistoso en 2024

El equipo de Gregg Berhalter comenzará el siguiente año con los preparativos para su participación en la edición especial del torneo de Conmebol...

Estados Unidos jugará contra Eslovenia, su primer rival en el 2024, amistoso pactado para el próximo 20 de enero, en el Toyota Field de San Antonio.

US Soccer anunció el partido de preparación, que servirá para probar caras nuevas, ya que es fuera de la Fecha FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: México está en la Final Four y evitó a EE.UU. en semifinales por ser ¡EL PEOR RANKEADO!

“Esta es una oportunidad para nosotros de identificar y trabajar con la próxima generación de jugadores que tienen el potencial de tener un impacto en nuestro programa”, refirió el entrenador de Barras y Estrellas Gregg Berhalter.

TE PUEDE INTERESAR: Copa América define las sedes de la inauguración y la Final 2024 en Estados Unidos

Estados Unidos, al igual que México y Canadá, no se eliminarán para el Mundial de 2026; además, el equipo estadounidense se activará con miras a la Copa América 2024, segunda edición especial del torneo de Conmebol que se jugará en suelo norteamericano.

“Con la llegada de la Copa del Mundo daremos prioridad a que la mayor cantidad de jugadores tengan experiencia en competiciones importantes. Entre los Juegos Olímpicos, la Concacaf Nations League y la Copa América, existen oportunidades para que puedan demostrar su talento , y para muchos de ellos el juego en San Antonio puede ser un primer paso importante”, agregó el estratega.

Estados Unidos y Eslovenia se han medido en el campo en un par de oportunidades: La primera en el Mundial Sudáfrica 2010, con el 2-2; la segunda, un 3-2 en favor de Team USA en el Bežigrad Stadium.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué selecciones jugarán el repechaje de Concacaf Nations League para Copa América 2024?