logoCaliente

Alex Albon REVELA cómo trabaja Red Bull con Verstappen y si construyen el auto para Max

Excompañero de Verstappen en Red Bull, Alex Albon ocupó el lugar que hoy tiene Checo Pérez y revela cómo el estilo de manejo de Max no favorece a sus coequiperos.

En Fórmula 1 existe la creencia de que, en Red Bull Racing, todo se hace por y para Max Verstappen, convirtiendo en una desagradable experiencia ser el coequipero del neerlandés. Actualmente lo es el mexicano Checo Pérez, pero justo antes de él lo fue el tailandés Alex Albon, quien actualmente corre para la escudería Williams.

RECOMENDAMOS | ‘A Checo Pérez lo golpearon por todos lados y él hizo historia’; balance 2023 de Chacho López

Albon estuvo año y medio como compañero de Mad Max, quien, por aquel entonces, todavía no conquistaba sus actuales tres títulos mundiales. Al paso del tiempo, Verstappen se ha convertido en dominador absoluto de la Categoría Reina y su excompañero reveló si es cierto que Red Bull solamente trabaja pensando en su piloto número uno, relegando a Sergio Pérez o quien sea que esté sentado en el otro monoplaza.

“Lo primero que se dice es que el auto está construido alrededor de él. La verdad, el auto es lo que es y Verstappen tiene un estilo de manejo bastante singular con el que no es tan fácil de compaginar si no eres él”, indicó.

Mi estilo de manejo es más sutil, me gusta un auto que tenga una buena parte frontal, bastante nítido y directo. A Max también, pero su gusto de nitidez y directo está en otro nivel”.

¿Red Bull trabaja solo para Verstappen? Albon pone ejemplo

Si bien el mismo Sergio Pérez públicamente ha dicho que no existe alguna clase de “conspiración” para siempre privilegiar a Max Verstappen en los desarrollos del auto, es cierto que el estilo de manejo de un piloto puede adaptarse de mucho mejor manera que el de su compañero y así lo recuerda Alex Albon de sus tiempos con la escudería de Milton Keynes.

“Para ponerlo en un ejemplo, si juegas videojuegos en una computadora, es como subir la sensibilidad al máximo del ratón. En la pantalla verás la flecha moviéndose por todos lados, así se siente, se vuelve tan agudo que te pones tenso. Con un auto que se siente así, con ese estilo, cada vez te vas poniendo más tenso”, declaró.

“Si no estás en ese estado en el que todo debe fluir y estás pensando todo el tiempo, siempre que vas a llegar a una curva, cómo va a reaccionar el automóvil, no tienes confianza en el auto.