León pudo conseguir su pase a la Liguilla y tendrá una dura prueba en los Cuartos de Final cuando se mida ante el América; sin embargo, llamó la atención que ante Santos Laguna el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón hizo un total de seis cambios en tiempo regular.
Con la llegada de la pandemia de COVID-19 al mundo, la FIFA decidió implementar una serie de cambios en su reglamento general que incluye dos cambios más permitidos para dar un total de cinco sustituciones; por esta razón, es que llama la atención que León haya realizado seis sin problema alguno.
Te recomendamos: Así marcha la tabla de goleo de la Eredivisie con Santi Giménez como líder
La razón por la que León pudo hacer seis cambios en el Play-In ante Santos Laguna
El cuadro de los panzas verdes llevaban un total de cuatro cambios cuando Lucas Romero sufrió una fuerte golpe en el partido y tuvo que salir por Stiven Barreiro al 90′+7′. Luego de que Harold Preciado le dio una patada en el rostro, el futbolista de León abandonó el terreno de juego en camilla y con collarín para inmovilizarlo complatemente.
Posteriormente, Nicolás Larcamón hizo un cambio más y fue cuando se hicieron efectivos los seis cambios: uno más que establece la FIFA. De acuerdo con el reglamento del máximo organismo del futbol, los equipos tienen permitidos hacer un cambio más siempre y cuando uno de los que hicieron fue por conmoción cerebral: tal y como ocurrió con Lucas Romero.
Te recomendamos: Pensión Bienestar: ¿A qué letras les toca su pago el día 27 de noviembre?
