Murió periodista Elaine da Silva; estaba embarazada al momento de su muerte

alt default
En paz descanse la periodista Elaine da Silva.

Una noticia que ha conmocionado al círculo periodístico brasileño con la repentina muerte de Elaine da Silva, quien era presentadora de noticias en televisión.

Una trágica noticia sacudió a los medios de comunicación en Brasil, luego de confirmarse la muerte de la periodista Elaine da Silva, quien, con apenas 38 años, desafortunadamente perdió la vida por una enfermedad que la atacó recientemente, dejando a un hijo de menos de dos años y a su esposo.

Presentadora de noticia en Canção Nova TV, Elaine da Silva murió tras ser ingresada a un hospital en calidad de urgencia a inicios de la semana por algunos problemas respiratorios, cuando la semana previa se había presentado con regularidad en el noticiero que presidía a cuadro de manera diaria desde hace años.

¿De qué murió Elaine da Silva?

La noticia se confirmó en el mismo noticiero del que fue titular durante años, cuando su compañera, Paula Guimaraes, informó al aire: “Todos estamos devastados esta mañana porque nos han confirmado la muerte de nuestra querida Elaine.

De acuerdo con medios locales, Elaine da Silva fue hospitalizada en la previa por un cuadro de neumonía, que se complicó a causa de su embarazo de 23 semanas. Desagraciadamente, ella y el bebé fallecieron en el hospital, siendo la causa oficial de muerte una “insuficiencia respiratoria con infección generalizada”.

¿Quién era la periodista Elaine da Silva?

Con una carrera de más de 15 años en los medios de comunicación, reconocida por ser la titular de un espacio de noticias en la cadena televisiva Canção Nova, Elaine Cristian da Silva Santos se describía a sí misma como una “apasionada de la vida y de contar historias”.

De acuerdo con un testimonio de su compañero, Reinaldo César, la fallecida periodista era: “Amante de la vida, de su familia, de la naturaleza y los animales. Siempre fue una apasionada del periodismo, desempeñó su labor como profesional absoluta por muchos años y siempre quiso transmitir esperanza a la gente”.