logoCaliente

‘Los comisarios son un chiste (...) no puedo creer que nos penalizaron por esto’; Checo Pérez tras GP de Abu Dhabi

El mexicano no pudo cerrar el año con un podio más

Sergio “Checo” Pérez quedó sumamente molesto por la decisión de los comisarios que estuvieron presentes en el GP de Abu Dhabi luego de que lo penalizaron por un incidente mínimo, a consideración del mexicano, con Lando Norris.

Luego de que el piloto de Red Bull peleó neumático a neumático la posición Lando Norris, el mexicano terminó por impactar el monoplaza de McLaren: hecho que lo sacó de la pista, pero lo dejó continuar con el GP de Abu Dhabi sin problema alguno.

Luego del accidente entre Checo Pérez y Lando Norris, la FIA determinó que el mexicano se atravesó en la trayectoria del inglés y terminó por darle una penalización de cinco segundos al tapatío: hecho que le costó la P2 en el GP de Abu Dhabi.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre su penalización en el GP de Abu Dhabi?

Aunque “El Viejo Sabroso” logró remontar su inicial P9 en el Circuito de Yas Marina hasta el segundo lugar, la realidad acabó siendo otra luego de que no pudo sacar una mayor ventaja sobre sus perseguidores más cercanos a cinco segundos.

Ante esto, Checo Pérez no dudó en decirle de todo a los comisarios que tomaron la decisión de penalizarlo con cinco segundos ya que, para él, ese tipo de incidentes ocurren todo el tiempo en la Fórmula 1 y que ahora lo hayan dado por bueno el castigo le pareció totalmente injusto.

“Los comisarios son un chiste, no puedo creerlo, han estado muy mal este año, pero esto es un chiste. Verdaderamente un chiste. Simplemente no puedo creer que nos hayan penalizado por eso. Chicos, lo siento mucho por ustedes. Merecíamos el podio en la pista, pero ya conocen a estos comisarios…”, afirmó Checo Pérez onboard.