La noche del viernes 24 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó la formación de la Tormenta Tropical Ramón, originada a partir de la depresión tropical Veinte-E en el Océano Pacífico, con lo que creció la incertidumbre si es que esta podría afectar a México en caso de dirigirse hacia sus estados costeros.
Pero el organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseveró que no existe mayor peligro para la República Mexicana debido a la lejanía de Ramón con respecto a las costas del país. De momento se ubica a mil 675 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desplazándose hacia el norte a poco más de siete kilómetros por hora.
Por ahora Ramón presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora. Se espera que el sábado permanezca en su condición de Tormenta Tropical, degradándose el domingo a depresión tropical nuevamente, dejando un remanente para el día lunes, manteniéndose a mil 585 kilómetros de Cabo San Lucas, sin que se contemplen mayores cambios.
Aparece una zona Baja Presión
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional avisó de la aparición de una zona de Baja Presión que presenta la posibilidad de ‘desarrollo ciclónico’ en el Océano Atlántico, teniendo por ahora vigilancia por las próximas 48 horas y siete días. Por ahora se ubica a cinco mil 230 kilómetros de las costas de Quintana Roo, desplazándose hacia el noreste.
