¡Tigres devoró a las Águilas! Las Amazonas aplastaron 3-0 al América en la Final de la Liga MX Femenil

alt default
Tigres Las Amazonas se despacharon en grande. (MEXSPORT)

Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y Belén Cruz liquidaron al campeón de la Liga MX Femenil.

La Final de ida del campeonato Apertura 2023 de la Liga MX Femenil tuvo como único dueño a Tigres, conjunto dirigido por la española Mila Martínez, quienes se plantaron con autoridad en la cancha del Estadio Azteca para sacar un resultado apabullante de 3-0 sobre el América con el que se acercan a una nueva corona del futbol mexicano.

Temprano, a los nueve minutos cayó el primer tanto por conducto de Stephany Mayor, quien aprovechó un doble error de la zaguera española Andrea Pereira para clavar un remate de pierna derecha; la ex del Barcelona no pudo despejar el balón en par de ocasiones y el Ave pagó el precio.

Después, antes de la media hora, nuevamente el América sufrió un mazazo cuando Belén Cruz ganó el balón por arriba y la campeona de goleo, Maricarmen Reyes, atinó a controlar para sacar un bombazo de pierna derecha que dejó pagando a la guardameta Itzel González, quien voló, pero no alcanzó a desviar la esférica.

El equipo de Ángel Villacampa, favorito a ganar el título antes de esta noche, no encontró respuesta y tras el descanso vieron cómo Belén Cruz sentenciaba el compromiso, esta vez con pifia grosera de Itzel González, quien no capturó un centro sencillo y dejó servido el esférico para que Cruz liquidara con un zurdazo implacable.

Un 3-0 lapidario, pesado y que sirve como antesala para un Estadio Universitario que fungirá como sede para la vuelta el próximo lunes 27 de noviembre. donde a Tigres le basta el triunfo o empate por cualquier marcador, así como una derrota por hasta dos goles para coronarse en la Liga MX Femenil. América necesita ganar por cuatro de diferencia para lograr el bicampeonato, o tres si quiere forzar el alargue.

Entérate: ‘Una de mis mejores batallas, contra ti, mi ídolo de niño’: Checo y Alonso intercambiaron recuerdos tras GP de Brasil