logoCaliente

¡OFICIAL! El mexicano Patricio O’Ward será piloto reserva de McLaren para la temporada 2024 de Fórmula 1

El mexicano combinará sus responsabilidades titulares de IndyCar con su nuevo rol en la casa de Woking...

Patricio O’Ward fue anunciado como uno de los pilotos de reserva de McLaren para la temporada 2024 de Fórmula 1, donde combinará su titularidad con el equipo de IndyCar.

“Estoy emocionado por asumir este nuevo rol dentro de la familia McLaren; he pasado mucho tiempo con el equipo de F1, después de manejar en prácticas libres y algunas pruebas. Siempre he dicho que jamás es un mal día cuando te subes a un Fórmula 1, así que espero unirme a los pilotos de reserva para el próximo año a la par de mis tareas con Arrow McLaren. Gracias a Andrea (Stella) y Zak (Brown) por esta gran oportunidad”, dijo el tricolor.

Este paso le dará al mexicano una posibilidad de optar por la súper licencia de Fórmula 1, con la que podrá ser considerado para subirse a uno de los 20 asientos estelares del Gran Circo.

Además Pato participará en los entrenamientos libres 1 y los test de postemporada del Gran Premio de Abu Dhabi 2023, como parte de su evolución dentro del programa McLaren Driver Development, explicó la escudería.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Patricio O’Ward está ya para Fórmula 1? Juan Pablo Montoya y su contundente respuesta

La carrera en Yas Marina será la primera aparición del mexicano en un fin de semana de Fórmula 1, después de su experiencia debut en las prácticas libres en el evento de Abu Dhabi del año pasado.

“Patricio tuvo una temporada impresionante en la IndyCar, se desempeñó de buena manera en las pruebas de desarrollo, razón natural en su siguiente paso para ser elegible a una súper licencia de la FIA.

“Con el extenso calendario, es prudente asegurar un amplio grupo de pilotos para considerar en cuanto sea necesario. Esperamos verlo evolucionar con su nuevo rol”, dijo Andrea Stella, team principal de McLaren.

RYO HIRAKAWA, EL OTRO PILOTO RESERVA DE MCLAREN

McLaren anunció en Suzuka a Ryo Hirakawa, ganador de las 24 horas de Le Mans en 2022, como corredor de reserva y desarrollo del equipo en 2024.

Al igual que Pato O’Ward, Hirakawa se quedará como piloto de Toyota en el Mundial de Resistencia (WEC); así, alternará el WEC con sus tareas en la F1.

Pero el japonés no solo tiene recorrido en el WEC, también presume experiencia en categorías como Fórmula 3 japonesa (título en 2012); campeón de Super GT en 2017 y subcampeón de Super Fórmula en 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 NOVATOS que correrán prácticas en GP de Abu Dabi, con el mexicano Pato O’Ward incluido