Toto Wolff calificó como ‘extraordinario’ el GP de Las Vegas: ‘Se dijeron cosas desproporcionadas’

El mandamás de la escudería no compartió los comentarios negativos antes y durante la competencia en la Ciudad del Pecado...

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, aseguró que las emociones vividas durante el Gran Premio de Las Vegas fueron la respuesta perfecta a los críticos de la nueva carrera, donde hubo problemas en pista (la coladera que dañó el Ferrari de Carlos Sainz) y el desalojo de los aficionados durante la P1, a pesar de contar con su boleto pagado.

Además, la carrera nocturna, con múltiples adelantamientos, incidentes y cambios de líder bajo las luces de neón de los casinos, demostró que este evento también puede ofrecer emociones deportivas.

“Muchas de las cosas que se dijeron parecen un poco desproporcionadas o demasiado negativas porque nos vamos de Las Vegas después de un gran fin de semana”, refirió Wolff, quien se quedó con la parte positiva de la justa en la Ciudad del Pecado.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Estaba por encima del límite’: Leclerc arremete contra Verstappen tras GP Las Vegas

“Creo que habrá aumentado la popularidad de la Fórmula 1 en Estados Unidos, seguro. No hay nada negativo que yo pueda encontrar; la tapa de la alcantarilla no ha sido nada, como he dicho. Una carrera espectacular, un gran público, un megaevento y algunas buenas carreras en cabeza, eso es lo que recordaré de la carrera inaugural de Las Vegas, que cumplió todos los requisitos”.

El ganador de la prueba, el neerlandés Max Verstappen, fue una de las figuras que cuestionó el ambiente alrededor del Gran Premio, lamentando que fuera “99% espectáculo, 1% evento deportivo”.

“Fueron circunstancias imprevistas y no se puede hacer trabajar a la gente aquí en la pista tan tarde. Para el año que viene, tal vez podríamos crear algún tipo de amortiguador. Espero que para la gente que acabó disgustada por las razones correctas, podamos encontrar un buen paquete para el año que viene para que puedan disfrutar de la carrera y, en cierto modo, quizás podamos devolverles el favor por la desafortunada situación”, valoró Toto.

La Fórmula 1 2023 cerrará en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el trazado de Yas Marina, el fin de semana del 24 al 26 de noviembre, donde Max Verstappen y Sergio Pérez completaron el histórico 1-2 de pilotos para la escudería.

TE PUEDE INTERESAR: Fans demandan a organizadores del Gran Premio de Las Vegas por removerlos de las gradas en la P1